Akira Blu-ray Edición Especial 30 aniversario

Akira

Akira es una de las obras más conocidas del manga y anime japonés en todo el mundo. Creada, escrita y dibujada por Katsuhiro Otomo a partir de 1982, obtuvo un reconocimiento inmediato en el país del Sol Naciente y se mantuvo en guión hasta 1993. Sin embargo, el largometraje no se estrenó después de terminar la obra, sino cinco años antes de que esto ocurriese (1988), con lo que se separa de la linea argumental que fija el manga.

Akira comienza en 1988, donde el mundo está a punto de destruirse por completo a causa de una guerra nuclear que se llevará todas las grandes ciudades por delante. Treinta años después de estos sucesos, en 2019, la ciudad de Neo-Tokio esta repleta de problemas: desempleo, drogas, violencia y terrorismo campan a sus anchas por las calles de la opresiva ciudad, mientras las sectas rinden pleitesía al mito de Akira, un niño cuyo nacimiento, significa para Japón el comienzo de una nueva época.

Akira Blu-ray Edicion Especial 30 aniversario

Pulsa para ver la imagen ampliada

Kaneda y Tetsuo son unos pandilleros motociclistas pertenecientes al grupo «The Capsules» y enfrentados con otras bandas, sobre todo «The Clowns». Tetsuo sufrirá un accidente en uno de los enfrentamientos por culpa de un crío con aspecto de anciano, desde el que ya no volverá a ser el mismo y verá como el gobierno acaba secuestrándolo para realizar experimentos a raíz de descubrir su increíble potencial psíquico. Producto de estos experimentos, Tetsuo comenzará a sufrir alucinaciones y desarrollará poderes paranormales que lo llevarán a creerse un dios y enfrentarse al ejercito buscando cualquier atisbo de la existencia de Akira, mientras su mejor amigo Kay, acabará enfrentándose a Tetsuo por sus nuevos poderes.

Akira Blu-ray Edicion Especial 30 aniversario

Pulsa para ver la imagen ampliada

La película marcó el inicio del auge del manga a nivel mundial gracias a su calidad innata y sigue siendo considerada una de las mejores películas de animación japonesas junto a las realizadas por el genio Hayao Miyazaki.

Este año 2012 por tanto, se cumplen 30 años desde el inicio de la publicación del manga de Akira. El próximo 27 de enero se pone a la venta solo para Japón una nueva edición especial en Blu-ray de la película en una edición en caja metálica con un diseño exclusivo al precio aproximado de 90 euros (al cambio).

La película incluye la pista de audio original, además de la inglesa -con subtítulos-, tres postáles, un pequeño libreto de arte con ilustraciones y reportaje acerca de la producción de la película, entrevistas con Otomo y el compositor de la banda sonora Shoji Yamashiro, además de trailers, spots de televisión y la colección completa de storyboards.

La edición es limitada y solo se puede encontrar en la tienda de Amazon en Japón.

Vía | Koi-nya.net

» Comprar en Amazon.co.jp

Director: Katsuhiro Otomo

Título Original: Akira Año: 1988 Duración: 267 minutos Género: Anime Región: Libre

Video: Alta Definición, 1080p. (2.40:1) Idiomas: Japonés, Inglés Subtítulos: Inglés, Japonés

Discos: 2 Estudio: Bandai Visual Fecha de Lanzamiento: 27/01/2012



Tags: , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Manga de Akira Edición 30 Aniversario - 04/10/2012

    […] de la grabación de voces antes de la propia animación. Anteriormente ya hablamos de otra edición especial 30 aniversario de Akira, con la que podíamos disfrutar de una caja metálica con diversos extras bastante jugosos. Pero […]

Leave a Reply