Análisis de Cazafantasmas – El hombre del espejo –

De nuevo, tenemos entre nosotros un gran acierto por parte de Fandogamia Editorial. Un cómic que gustará a fans y a los no tan adentrados al universo de los Cazafantasmas. Su línea Infinite aumenta con otro título, «Cazafantasmas: El hombre del espejo«. Muchos preferirán otras colecciones, pero personalmente, mi línea favorita de Fandogamia es la Infinite, ya que tiene todos títulos que suelen llamar más la atención, como es el caso de Hello Fucktopia o Borderlands (de éste último tienen dos volúmenes), los cuales hemos llegado a reseñar por aquí anteriormente, y tal y como dicen ellos, son cómics de mayor formato.

Ghostbusters: The Man From The Mirror nos llega de la mano de Fandogamia Editorial seis años después de su publicación original en Estados Unidos, por parte de IDW Publishing, y del comienzo de una nueva serialización más moderna con el guionista Erik Burnham, quien ha llegado a hacer algún que otro crossover con Mars Attacks, The X-Files y Teenage Mutant Ninja Turtles.

Su forma de narrar los hechos convence, y el estilo del dibujante, Dan Schoening, me recuerda al que tienen algunos dibujos animados que emiten ahora en televisión. El estilo de Nick Runge, el encargado de realizar varias portadas y otras alternativas, es mucho más realista, o el de Tristan Jones entre las páginas finales, pero Dan Schoening tiene buenos diseños conceptuales, después de todo, que pueden verse al final del tomo (un extra que se agradece el haberlo incluido por aquí).

Sobre la historia, hay que decir que para aquellos a los que no les gustó la última película (que no es mi caso), el cómic está basado en las dos primeras, las protagonizadas por Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis y Ernie Hudson. Así que, veréis a los cuatro de nuevo en acción, captando la esencia de sus personajes y con ese toque cómico de las películas. En El Hombre del Espejo y tras una breve introducción con una especie de sueño que tiene Ray (haciendo un recordatorio a los hechos acontecidos al final de la primera película), los Cazafantasmas se verán envueltos de nuevo en un brote de espíritus poseedores de almas humanas (y también de animales) que tendrán que investigar. Todo un lujo. También veremos a personajes como la secretaria o slimer (moquete en España), que repiten papel en esta nueva entrega 😜

Sé que el estilo no está hecho para todo el mundo, así que será cuestión de gustos, pero…¿he dicho ya que me encantan las páginas finales? Esas cargadas de bocetos y fichas de las «entidades malignas»…¡son alucinantes! Pero lo mejor de todo, es conocer el curro que lleva todo esto, y es que según nos cuentan, el traductor de la edición española, Cristian Timoneda, llegó a verse tres veces seguidas las dos primeras películas para empaparse sobre la forma de hablar de cada personaje. Por eso, al principio del cómic, aparece un diálogo que dice así «¿ERES TÚ UN DIOS?», que puede sonar algo raro, pero lo dicen tal cual en el doblaje original y prefirieron hacerlo lo más parecido y fiel posible, y que se reflejara esa continuidad con las películas.

Sólo nos queda una pregunta ¿para cuando el siguiente volumen? Según la editorial, tendremos que esperar hasta diciembre de este mismo año. Mientras tanto, tendremos disponible el volumen 1 (con los capítulos del 1 al 4 del primer arco argumental) al precio de 12 euros, en rústica y todo a color. Y en septiembre saldrá el crossover con las Tortugas Ninja ¡tendremos algo más para matar el gusanillo!

Dónde adquirirlo
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del libro Comprar en Casa del libro

Título Original: Ghostbusters – The Man From The Mirror
Guión: Erik Burnham
Dibujo: Dan Schoening
Género: Ciencia Ficción
Edición: Integral
Tipo de serie: Regular, 1 de 4

Formato: Rústica
Dimensiones: 26 x 17 centímetros
Páginas: 120
Idioma: Castellano
Color: Color

Editorial: Fandogamia Editorial
Fecha de Lanzamiento: 16 de junio de 2017 (ya a la venta)



Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply