Análisis de Planet Coaster de Badland Games

El pasado 13 de junio pudisteis dar buena cuenta del lanzamiento de la Edición Física de Planet Coaster exclusiva de GAME en la web y ahora, gracias a la gente de Badland Games, los cuales nos han hecho llegar una copia digital del juego, os traemos la correspondiente review de Planet Coaster.

Las primeras impresiones son bastante buenas, ya que nos encontramos ante 3 modos de juego a elegir: Carrera, Creación y Desafío. En el modo Carrera nos encontramos con distintos escenarios, cada cual más exigente, que deberemos ir superando para demostrar lo lejos que realmente podemos llegar. Problemas de personal, de seguridad o simplemente parques en horas bajas, nos obligarán a desarrollar todo nuestro ingenio y creatividad para conseguir que nuestro parque atraiga al máximo número de visitantes y que estos se diviertan como si no hubiese un mañana.

El modo Creación nos permitirá desarrollar nuestra carrera desde cero y sin restricción alguna, lo que se llamaría el modo libre, donde contamos con recursos ilimitados para crear el parque de nuestros sueños y que podáis rezar eso de “No he reparado en gastos”, mítica frase del gran John Hammond (Richard Attemborough) en Jurassic Park. Modo perfecto para esos momentos en los que no queremos quebrarnos la cabeza con complejos problemas de gestión del parque, y en el que podremos elegir distintos escenarios, como el tropical, el desierto, la pradera, la montaña, el bosque y el ártico.

Y finalmente tenemos el modo Desafío, el cual, además de permitirnos elegir entre los escenarios anteriormente mencionados, nos pondrá en situaciones límite en las que tendremos que desplegar todo nuestro ingenio y habilidades gestoras para que nuestro parque no se vaya al garete. Deberemos ir evolucionando poco a poco, hasta conseguir hacer crecer nuestro proyecto de ocio familiar.

Todo esto, complementado con las funciones de Steam Workshop, ya mencionadas en el anterior artículo, y unos apartados, gráficos, técnicos y jugables bastante destacables, hacen de este un juego muy completo, que bajo nuestro punto de vista tras probarlo, creemos que dará mucho juego a aquellas personas entusiastas de los simuladores de gestión. No podemos más que recomendároslo encarecidamente si tenéis paciencia, ingenio y el lado derecho del cerebro bien activo.

Comprar en GAME

Título: Planet Coaster
Plataformas: PC