Análisis y ediciones de Heart & Slash de BadLand Games

Heart and Slash

Heart and Slash

De nuevo os ofrecemos otro análisis de un videojuego con sabor nacional. Hace algunos días contábamos con el análisis de Anima: Gate of Memories, hoy y de nuevo gracias a los chicos de BadLand Games (por la copia digital facilitada), tenemos con nosotros Heart & Slash, otro juego indie desarrollado por un estudio Español y financiado gracias a Kickstarter, y que este mes de junio ha sido lanzado en diversas plataformas a nivel internacional.

Antes de adentrarnos en los distintos aspectos del juego, comentar que en Hack & Slash tomaremos el control de un robot encerrado en una fábrica, cuya aparente principal misión es salir de esta. La historia ocurre 100 años después de la robolución, suceso que ocurre en la misma fábrica y que consiste en la revolución de los robots con la consiguiente extinción de la humanidad. Para conseguir nuestro fin tendremos no solo que enfrentarnos a otros robots, sino aumentar tanto nuestro nivel como el de nuestro equipo para poder avanzar firmemente a través de las diferentes estancias y habitaciones.

A la hora de los enfrentamientos, nos encontraremos con un juego de corte Hack ´n Slash donde los combates tomarán una velocidad frenética, aunque para alivio de muchos los controles son bastante sencillos, de forma que en muy poco tiempo podremos demostrar una gran agilidad y capacidad de hacer frente a lo que se nos venga. Es en estos combates tan veloces y sobre todo plagado de enemigos, donde quizá se muestra el único punto negativo que le he podido encontrar al juego, la cámara. En algunos momentos esta se mueve a una velocidad realmente rápida, haciendo que durante unos pocos segundos tengas que resituarte para observar con detenimiento que tienes al rededor.

De momento con todo lo comentado es cierto que el juego no tiene nada que destaque, pero son los 3 siguientes puntos los que hacen que Heart & Slash brille en muchos aspectos. Para empezar su rejugabilidad, cada vez que juguemos cambiará tanto el equipo que encontremos durante el recorrido, como la forma y la localización de las habitaciones, haciendo que en cada partida tengamos un «mundo» diferente para explorar. Esto se une a que en el juego no existen puntos de salvado, por lo que la muerte significará empezar de nuevo, esto equivaldrá a una nueva partida con todo lo que eso conlleva. Por último las diferentes opciones de personalización y estrategia, cada partida tendremos a nuestra disposición distinto equipo, el cual podremos subir de nivel para obtener mejoras y habilidades. Como este ultimo varia al igual que el mapa cada vez que empezamos, tendremos que replantar como afrontaremos lo que nos rodea cada vez de forma nueva. Lo único que podremos pasar de una partida a otra, siempre que las juguemos de forma seguida, son los niveles de experiencia que no hayamos usado, lo que puede suponer un poco de ventaja en la nueva partida.

Dejando a un lado la jugabilidad y entrando en la parte artística, en cuanto a los gráficos comentar que a pesar de ser muy sencillos, demuestran una gran cantidad de colorido. La creación de las habitaciones ofreciendo ese etilo de fabrica robótica está perfectamente detallado y además hay que añadir, que la personalización que se nos ofrece del personaje se aprecia de forma visual, lo que teniendo en cuenta el gran numero de personalizaciones disponibles es un gran trabajo realizado. Por otro lado tenemos el apartado sonoro, el cual se presenta de una forma dinámica y muy acorde al entorno que nos rodea y a las distintas situaciones que nos encontraremos en el juego, lo que ayuda a que nos pongamos en situación y nos adentremos en el juego.

Para finalizar el análisis comentar que de inicio solo podremos usar a Heart como personaje jugable, aunque tenemos opción de desbloquear a muchos más (entre ellos Slash, el otro protagonista). Por otro lado teniendo en cuenta el sistema de juego sin salvado, la historia en sí que presenta el mapa no deber ser muy extensa, lo que a pesar de para muchos puede ser negativo, hace que el juego nos ofrezca la opción de pasar unos buenos ratos de acción desenfrenada sin que sean demasiado extensos.

Antes de acabar, comentar los distintos formatos en los que podremos disfrutar de esta simpática y divertida obra. Por un lado tenemos la opción de Copia Digital, la cual suministra la plataforma online de Sony, Microsoft y Valve (Steam). Por otro lado la Edición Física, la cual solo encontraremos en PlayStation 4 y PC. Esta edición física contiene el juego, un libro de arte y un CD con la banda sonora del juego (de momento este contenido solo está confirmado para la versión de PlayStation 4, aunque es muy probable que llegue lo mismo a la de PC).

Heart & Slash salió a la venta el 24 de junio en formato Digital para PlayStation 4 y Xbox One a un precio de 20€, la Edición Física de PlayStation 4 el 28 de junio por 20€, y las ediciones para PC no estarán disponibles hasta agosto aunque su precio de reserva es de unos 20€.

Edición Física de Heart & Slash para PlayStation 4
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Título : Heart & Slash
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC

Editora: Aheartfulofgames
Distribuidora: BadLand Games (formato físico)

Clasificación por edades: +7
Género: Acción, Rol, Hack’n Slash, Roguelike

Fechas de Lanzamiento: 24 de junio de 2016 (digital PlayStation 4 y Xbox One), 28 de junio de 2016 (físico PlayStation 4), agosto de 2016 (PC digital y físico)


– Juego para PlayStation 4
– Artbook
– Banda Sonora


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