Análisis de Tekken 7

En Edición Coleccionista no nos perdemos ningún evento importante, y cuando supimos  que se celebraba un nuevo Torneo Puño de Hierro, no perdimos ni un segundo en lanzarnos al ring. Gracias a la colaboración de Bandai Namco y después de incontables luchas, os traemos nuestro análisis de Tekken 7.

Tekken, el titulo de lucha por excelencia de Bandai Namco, vuelve a la carga más poderoso que nunca. En esta ocasión viviremos de 1º mano el final del conflicto del clan Mishima, realizando un intenso repaso por toda su historia (algo importante para todos los nuevos en este mundillo). La historia consta de varios capítulos en los que tendremos que enfrentarnos con algún que otro conocido y, con alguna que otra cara nueva. Conforme avancemos en la historia principal, desbloquearemos historias secundarias que estarán centradas en el resto de personajes jugables.

Cabe decir, que estas historias son en su mayoría anecdóticas y no presentan mucho lore, aunque la verdad que son entretenidas y tienen sus puntos cómicos.  Al finalizar la historia principal, desbloquearemos algunos modos extra de juego, como Combate de tesoro, que nos permitirá desbloquear objetos de personalización y ganar monedas para comprar objetos o, desbloquear extras.

Entrando en el terreno jugable, nos encontramos con un juego de lucha con mayúsculas. Disfrutaremos de un plantel de más de 30 luchadores (los cuales se prevé que aumenten con futuros DLC), cada uno con su estilo propio de lucha y con una buena cantidad de golpes increíbles. En esta entrega han añadido a la lucha el Rage Art, el cual se activa cuando tenemos poca vida y que al usarlo, realizaremos un golpe especial que causara bastantes estragos en la vida de nuestro rival. Como detalle, comentar que aparte de los modo historia y combate de tesoro ya comentados, dispondremos de modos de lucha offline para practicar, pelear con un amigo o disfrutar del clásico modo arcade, o de modo online donde podremos retarnos contra los mejores del mundo y organizar/participar en torneos.

Entrando en el terreno gráfico, nos encontramos un juego bello en muchos detalles. El diseño de personajes ha mejorado considerablemente, haciéndolos mucho más detallados e impresionantes. Por otro lado también tenemos el diseño de zonas de peleas, las cuales también han recibido su considerable mejora. Muchas de ellas se ven espectaculares, y la posibilidad de romper el suelo y paredes sigue presente. Por otro lado contamos con la música, la cual como viene siendo normal en la saga, está marcada por lo general con música de corte electrónico. Esto no quita para que encontremos piezas un poco más melódicas ya que recordemos que, muchas piezas están compuestas para inspirar los distintos rings de lucha.

Para finalizar no podíamos dejar los extras, los cuales en este juego los hay a montones. Para empezar, contamos con una gramola, donde podremos utilizar la música de cualquiera de los Tekken para jugar. Es más podremos, crearnos nuestra propia lista de reproducción y asignar a las distintas áreas, la música del Tekken que queramos. Por otro lado tenemos  la opción de personalización, tanto de nuestro personaje favorito como de nuestro perfil de jugador, algo que nos permitirá darle nuestro toque personal al juego. Por último, al disponer de la música de todos los Tekken, no podía faltar la galería de todos ellos. En efecto podremos ver vídeos e imágenes de todos los juegos de la saga, aunque para ello tendremos que desbloquearlos ganando dinero en los distintos modos de juego. (Como extra decir que la versión de PlayStation 4 cuenta con un Modo VR).

En definitiva, Tekken vuelve y por la puerta grande, finalizando una trama importante de su historia y ofreciéndonos a los fans una buena cantidad de extras que disfrutaremos. En caso de ser nuevo en la saga, este juego puede ser el más indicado para iniciarte, ya que en mayor o menor medida podrás hacerte con casi toda la historia en un único juego. Por lo demás un must have para los amantes de los juego de lucha, con el que sin duda se pasaran las horas machando botones y dejando por la lona a incontables contrincantes.

Ya dejando el análisis a un lado, os recordamos que Tekken 7 se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC en diferentes ediciones. En su día ya os comentamos su contenido y variedad, pero si queréis echarle un ojo a los extras y al contenido de la espectacular Edición Coleccionista (que incluye un impresionante figura de Kazuya y Heihachi), os recomendó que os paséis por aquí.

Tekken 7 se encuentra disponible desde el pasado 2 de junio a un precio aproximado de 58€ (el precio varía dependiendo de la plataforma y de la edición elegida).

*Análisis realizado con la versión de PS4.

Tekken 7 Edición Coleccionista