Análisis del Videojuego Anima: Gate of Memories

Anima Gate of Memories

Anima Gate of Memories

Hace un par de días dábamos la bienvenida a nuestra familia a la distribuidora BadLand Games. Hoy, con su colaboración, os traemos el análisis del videojuego Anima: Gate of Memories para Playstation 4, por la que desde aquí queremos dar las gracias, tenemos con nosotros un nuevo tipo de articulo en la web, un Análisis de Videojuego. A lo largo del articulo, analizaremos los puntos fuertes y no tan fuertes de esta aventura creada por un estudio español gracias al apoyo de Kikstarter.

Inicialmente entraremos en la historia que nos ocupa. En ella controlamos a la Portadora de la Calamidad, una hechicera y a Ergo Mundus, un ser increíblemente poderoso encerrado hace años en un libro y el cual puede ser invocado por nuestra hechicera. Ambos forman parte de la organización Nathaniel, un grupo que desde las sobras acaban con la oscuridad del mundo para salvar a la humanidad. En la misión que les ocupa tienen que recuperar el Babylon, un artefacto poderoso que ha sido robado por La Dama Roja (una ex miembro de Nathaniel). Mientras intenta recuperar el libro su poder se desata, haciendo que nuestro protagonistas se despierten dentro de una torre misteriosa donde se hayan reunidos grandes y poderoso enemigos. Esta es la base de la historia la cual se irá completando conforme avancemos en la aventura, aunque para profundizar en detalles más íntimos entre La Portadora y Ergo, contaremos con lugares de descanso donde podremos tener pequeñas conversaciones que aportarán más claridad a algunos acontecimientos. Hasta el punto donde hemos podido avanzar, he de decir que la historia convence y engancha, todo hasta el momento sigue siendo un misterio y parece que recuperar el Babylon podrá ser el menor de nuestros problemas.

Para avanzar en la historia tendremos que recorrer la torre, la cual en cierta forma nos da total libertad para recorrerla como queramos. Esto implica que esta toma de decisiones afecte al final y al desarrollo de la historia, lo que hace que su nivel de re-jugabilidad aumente muchísimo si queremos obtener todos los finales posibles y descubrir todos los secretos que encierran esta obra. Según recorramos las estancias nos encontraremos en diferentes lugares y entornos, apartando una gran variedad y colorido increíble. Estos entornos, en algunos casos, pueden resultar un poco planos y poco detallados comparándolo con otro títulos del mismo corte (Action RPG), aunque tenemos que tener en cuenta que estamos ante un juego Indie, y que a pesar de las limitaciones por no ser un estudio grande, son capaces de crear lugares bellos y mágicos. Estas localizaciones cuentan con un mapa cerrado aunque completamente explorable, es más, la exploración de estos entornos nos ayudará al encontrar tanto objetos curativos como piezas de equipo para nuestros protagonistas. Quizá este puede ser el otro punto negativo del juego, la equipación o el uso de objetos no modificara nada ni aportara ningún efecto visual en el juego, salvo el efecto que implique dicho uso (curación, subida de stats,…), algo que se podría haber introducido un poco, incluso de manera sutil.

El desarrollo de los personajes será clave para poder llegar al final de este juego, como buen RPG. Un desarrollo basado en un árbol de habilidades (activas y pasivas), las cuales iremos desbloqueando según subamos de nivel y que  podremos ir equipando en los diferentes botones (solo las activas). Cada personaje contara con habilidades propias, y junto a la posibilidad de intercambiar el uso de ambos, nos ofrecerá diferentes opciones y tácticas de combate (un personaje orientado más a la magia y otro al ataque físico, por ejemplo). Los combates que tendremos que librar serán en 3º persona, los cuales claramente toman como referencia juegos como Devil May Cry o God of War, donde para avanzar tendremos que ir eliminando los diversos enemigos que irán apareciendo en el mapa. El punto fuerte de las peleas son las lucha contra los bosses, donde podrán a prueba nuestra habilidad con los protagonistas y con sus habilidades.

En definitiva tenemos ante nosotros un juego muy completo, el cual nos da cierta libertad de movimiento y de toma de decisiones, cosa muy positiva ya que hará que nos tengamos que introducir e implicar más en la historia. Conforme avancemos podremos disfrutar de la relación existente entre Ego y La Portadora, una relación que presentará en algunos momentos situaciones cómicas gracias a la química que existe entre ambos al ser polos opuestos. Disfrutaremos de grandes paisajes, mágicos y bellos, donde tendremos que pelear con los diversos enemigos realizando grandes combinaciones de golpes espectaculares. La única contrapartida que se le saca es en el apartado gráfico y el uso de cinemáticas un tanto planas y poco espectaculares, aunque debemos recordar que a pesar de todo lo que nos ofrece y la calidad que nos muestra, no deja de ser un juego Indie, donde en muchos casos prima más  la originalidad, la innovación o, como en este caso, introducirnos en un mundo mágico con una historia muy bien traída.

Os recordamos que el juego estará disponible a partir del día 3 de junio en formato digital para PlayStation4, Xbox One y PC (Steam), formato físico para PC y PlayStation4 por 20€ (que incluye la Banda Sonora y libro de arte) y una edición exclusiva para PlayStation4 solo adquirible en la tienda Game (que incluye aparte de la Banda Sonora y el libro de arte, una baraja de 22 cartas de tarot y una figura de 20cm de la protagonista) por 65€.

Anima: Gate of Memories Edición Coleccionista (PlayStation 4)
Comprar en Game

Anima: Gate of Memories (Formato Físico PlayStation 4 y PC)
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac Comprar en Xtralife.es


Título : Anima: Gate of Memories
Plataformas: PC, PlayStation 4, Xbox One

Editora: Anima Project Studio
Distribuidora: BadLand Games

Clasificación por edades: +12
Género: Acción, Aventura, Rol

Fecha de Lanzamiento: 3 de junio de 2016


– Copia del Juego (PlayStation 4)
– Artbook
– CD con la banda Sonora
– Baraja de 22 cartas de tarot
– Figura de resina de Bearer, la protagonista, de 20 cm. (Escala 1/8)


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply