Análisis del Videojuego God Eater 2: Rage Burst

God Eater 2: Rage Burst

God Eater 2: Rage Burst

Ha pasado casi un mes de su salida, pero gracias a la colaboración de Bandai Namco hemos podido sumergirnos en el mundo post-apocalíptico de God Eater 2: Rage Burst, un videojuego que se encuentra disponible para las consolas de Sony y PC, y el cual analizaremos a continuación (realizado con la versión de PS4).

God Eater 2 Day One

God Eater 2 Day One

En God Eater 2 nos situamos unos años después de la historia que pudimos vivir en el anterior juego, el cual salió para PSP y que ahora viene remasterizado junto con el 2. Mientras el mundo sigue poblado de Aragamis, unas criaturas muy poderosas que han llevado a la humanidad casi a la extinción, nosotros empezaremos como un nuevo cadete de Sangre, un cuerpo de élite de God Eaters (las únicas personas capaces de hacer frente a los Aragamis) al que solo pertenecen unos elegidos. Nuestro objetivo aparte de avanzar en la trama, es ir cazando estas criaturas y hacernos más fuerte misión tras misión. En ellas podremos ir con NPC con los que nos iremos relacionando a lo largo de la historia si jugamos offline y/o con amigos si optamos por partida multijugador.

Analizando la historia de forma más centrada, nos encontramos con una aventura sencilla (no es una obra de HollyWood) y llevada de manera genial, la cual cumple muy bien teniendo su trasfondo y no siendo una mera unión entre misiones sin ningún tipo de interés.

Entrando en el punto fuerte del juego encontramos la jugabilidad, la cual es a la vez sencilla y ‘compleja’: sencilla ya que el uso de los controles es fácil e intuitivo, aparte de contar con diferentes misiones iniciales como tutoriales;  ‘compleja’ debido a la gran cantidad de opciones de personalización que encontraremos en armas (cada una con unas características distintas) y en habilidades, y las cuales dependiendo de las elecciones que hagamos antes de cada misión podrán decantar la balanza entre una buena caza o nuestra derrota. El sistema de batalla durante estas misiones podría asemejarse a un Hack ‘n’ Slash, aunque la mejor comparación la podríamos encontrar en Monster Hunter, ya bastante de este juego bebe de él.

Uno de los puntos que más se critica del juego es el tema de los gráficos. Antes de nada hay que aclarar que es un juego cuya base es para PS Vita, por lo que tanto en PC como en PlayStation 4 no ofrecerá tanta espectacularidad como por ejemplo The Witcher 3. Partiendo de esa base los gráficos cumplen muy bien por norma general, quizá en el tema de entornos flaquean algo las texturas, pero la calidad de los personajes (con estética manga-anime) es bastante impresionante. De esto último hay que mencionar que el juego dispone de un extenso editor para nuestro personaje principal, podremos elegir aspecto, accesorios y conforme avancemos nuevas opciones de vestimenta.

Por último y no menos importante nos encontramos con la banda sonora del juego, música que cumple perfectamente con las situaciones y los entornos y que en algunos momentos, nos deja temas de muy buena calidad.

En conclusión es un juego bastante notable, donde se prima la jugabilidad por encima de todo y que a pesar de que la variación de las misiones es poca, tiene la capacidad de engancharte y hacerte pasar muy buenos ratos tanto solo como en compañía.

God Eater 2: Rage Brust salió al mercado el 30 de agosto de 2016, para PlayStation Vita, PlayStation 4 y PC e incluyendo (en todas sus versiones) la remasterización del primer God Eater y dependiendo de la versión que elijamos, el precio variara entre los 30-60€.

God Eater 2: Rage Burst
Comprar en Amazon.es Comprar en Amazon.com Comprar en Fnac.es Comprar en Xtralife.es Comprar en Zavvi.es

Título: Goddo Ītā 2 (God Eater 2)