Análisis del videojuego The Surge

El estudio Deck 13, creadores de Lords of the Fallen, vuelven de nuevo al mundo de los videojuegos con su nuevo proyecto, The Surge. Gracias a los chicos de BadLand Games, encargados de su distribución en formato físico en España, hemos podido disfrutar de esta nueva aventura, que vamos a analizar hoy.

The Surge es un Action-RPG ambientado en un mundo azotado por la guerra y el calentamiento global. Somos Warren, un hombre que llega al complejo de CREO (una mega corporación industrial que se propone salvar el mundo) a su primer día de trabajo. Justo después de ser “equipado” con su exoesqueleto, un accidente ocurre en las instalaciones. Al despertar nos encontramos en las afueras del complejo CREO, el cual ha sido tomado por las máquinas y por miembros del personal que han perdido el control de sus exoesqueletos. Sin saber que ha ocurrido y como, nos adentraremos en lo más profundo de las instalaciones, intentando encontrar una forma de escapar o de devolverle la cordura al sistema de maquinaria que se ha adueñado del lugar.

La jugabilidad que nos presenta The Surge, nos recuerda a lo ya visto en Lords of the Fallen o la saga Dark Souls, aunque en esta ocasión dan un paso más. El sistema de control es muy idéntico a estos, aunque añade grandes toques personales como el sistema de esquivar o el de batalla. En el primero no solo contaremos con el clásico esquivar a los lados, adelante o atrás, sino que se añade la opción de agacharse para evitar ataques altos y saltar para evitar ataques bajos. En cuanto al sistema de combate, hay que empezar diciendo que es mucho más estratégico, casi cualquier enemigo común es capaz de acabar contigo con un combo de golpes, por lo que hay que analizar muy bien el entorno antes de atacar y no atraer a más de un enemigo a la vez. Una vez entrados en batalla tenemos la opción de no marcar al enemigo y acabar con él, o marcar partes de su cuerpo. De esta segunda, forma si cargamos la barra de energía realizaremos un ataque especial y espectacular que, desmembrara esa extremidad al enemigo y conseguiremos su equipo o materiales para fabricar otros nuevos y mejorarlos. Como detalle extra, comentar que al igual que en los juegos mencionados al principio, antes de pasar a una nueva zona deberemos acabar con un boss (los cuales son bastante espectaculares).

Entrando en el terreno gráfico hay que destacar un gran trabajo de diseño, no solo del entorno exterior e interior del complejo, sino de los enemigos comunes y de todo el equipo y arsenal presente. Como mención especial en este apartado, remarcar la espectacularidad de los ataques especiales usados para conseguir partes de equipo o material, y el diseño de los bosses. En cuanto al apartado musical no encontramos grandes piezas de música aunque, son capaces de crear el ambiente perfecto, tanto dentro como fuera del complejo, para hacerte sentir perdido y pequeño en un lugar gobernado por las máquinas.

Si te gustó Lords of the Fallen y eres fan de la saga Souls, mi recomendación es que pruebes The Surge, un juego que sabrá atraparte y que supondrá un nuevo reto de dificultad, aderezado con nuevas e interesantes mecánicas de combate.

En cuanto a las ediciones, aparte del formato digital, los chicos de BadLand Games nos ofrecen el juego en formato físico para PlayStation 4, PC y Xbox One, acompañado de un conjunto de DLCs (que nos proporciona ciertos objetos para facilitar nuestra odisea), y una impresionante steelbook (la cual supongo que estará disponible hasta fin de existencias).

 

The Surge sale a la venta hoy día 16 de mayo, a un precio de entre 40-55€ (varía según la plataforma que elijamos).

The Surge
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac Comprar en Xtralife Comprar en Zavvi.es

Título: The Surge
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC

Editora: Deck 13 Interactive
Distribuidora: BadLand Games

Clasificación por edades: +18
Género: Acción, Aventura, Rol

Fecha de Lanzamiento: 16 de mayo de 2017



Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply