Barbra Streisand por Steve Schapiro y Lawrence Schiller

Barbra Streisand por Steve Schapiro y Lawrence Schiller

Pulsa para ampliar la imagen.

Que de la última tirada de novedades de Taschen, destacan los libros de Marvel y los Rolling Stone que ya hemos revisado por EdiciónColeccionista, no quiere decir que no hubiera otros lanzamientos interesantes, entre los que está este recopilatorio fotográfico de tomas realizadas por Steve Schapiro y Lawrence Schiller y realizado por Patt Morrison y Lawrence Grobel a mayor gloria de una de las mejores voces musicales de la historia: Barbra Streisand.

Las 340 páginas del libro, repasan la década de inicio de su carrera como actriz en Hollywood, con películas como Funny Girl (1968) Tal como éramos (1973) o Ha Nacido una Estrella (1976) entre otras, parándose en los directores, compañeros e reparto, amores y confidentes de la actriz, completados por un sinfín de fotografías realizadas durante la realización de las películas, la mitad de las cuales son inéditas hasta la fecha.

Lámina de Schiller

Lámina de Schiller

La edición de inicio se limita a 1.200 ejemplares numerados y firmados por los fotógrafos del libro, pero entre ellas, se diferencian tres ediciones diferentes. Las 100 primeras copias, en edición de arte, irán con una lámina de una fotografía realizada por Schapiro a la diva para el número de noviembre de 1972 de Harper’s Bazaar con una impresión de plata en gelatina, numerada y firmada por el propio Schapiro.

La segunda edición de arte por su lado (números 101 a 200) incluye la lámina con las mismas características, realizada por Schiller durante un viaje que realizó con Streisand durante la filmación de «Vuelve a mi lado».

El resto de copias hasta la 1.200, estarán editados como edición coleccionista, sin las láminas de los 200 primeros números, pero con tapa dura en estuche de bisagra y con las firmas de los fotógrafos. ¿Los precios? Pues para las ediciones limitadas, las tenéis por 1.250 euros cada unidad, mientras la coleccionista está cifrada en 500 euros el ejemplar. Por cierto, para los que residís en Madrid, desde el 7 de noviembre, tenéis en el barrio de Malasaña la nueva tienda de Taschen donde podréis disfrutar de este y otros muchos otros ejemplares de esta prestigiosa editorial.


» Edición Arte Números 1-100 en Taschen.com » Edición Arte Números 101-200 en Taschen.com » Edición Coleccionista 201-1.200 en Taschen.com

Nombre: Barbra Streisand Autor: Patt Morrison y Lawrence Grobel Fotógrafos: Steve Schapiro, Lawrence Schiller

Editorial: Taschen

Tipo: Tapa dura en estuche de bisagra Medidas: 31,2 x 44 centímetros Páginas: 340 páginas

Fecha de lanzamiento: Ya a la venta

– 340 de fotografías en formato de libro XL, tapa dura y estuche de bisagra. – Incluye fotografías de Steve Schapiro y Lawrence Schiller.

– Edición de arte A, n.º 1-100

Barbra for Harper’s Bazaar, 1972, fotografía de Steve Schapiro Impresión perdurable de plata en gelatina sobre base de fibra en blanco y negro 40 x 30 cm (Marco no incluido)

– Edición de arte B, n.º 101-200

Streisand En Route to London, marzo de 1969, fotografía de Lawrence Schiller Impresión perdurable de plata en gelatina sobre base de fibra en blanco y negro 30 x 40 cm (Marco no incluido)



Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply