Box Set de Las Piedras Élficas de Shannara en EEUU

Las piedras élficas de Shannara

Las piedras élficas de Shannara

Shannara es una saga de libros muy poco conocida en España, pero hoy hemos decidido dedicarle un artículo, sobre todo por la edición que está a punto de salir en el extranjero de la mano de la editorial Del Rey Books (la encargada de editarlos en Estados Unidos) para el próximo mes de marzo.

Un poco de historia

Edición original de The Elfstones of Shannara

Edición original de The Elfstones of Shannara

La historia de la saga toma lugar en el año 1977, cuando se edita el primer libro titulado «The Sword of Shannara» (La Espada de Shannara), el primero de una gran trilogía y de todos los que vendrían después. Del Rey Books nacía con este primer título llegando a convertirse en bestseller, según el New York Times de la época. Por aquel entonces, Terry Brooks (el autor) tenía 39 años (ahora tiene 77), así que imaginad la pila de años que han pasado desde que se editó aquel libro, una pasada, ¿verdad?

El segundo libro tardaría un poco más en publicarse, «The Elfstones of Shannara» (Las piedras élficas de Shannara) saldría a la venta en 1982 y la edición que os comentamos hoy es una nueva versión de éste libro.

Según el argumento, todo gira alrededor de un mundo post-apocalíptico en el que la magia, criaturas fantásticas, elfos y otras razas conviven en las Cuatro Tierras. La tecnología ha sido reemplazada por arcos, flechas y espadas. El árbol Ellcrys se muere, y cuando la última hoja caiga, los demonios caminarán sobre las Cuatro Tierras destruyéndolo todo. Will Ohmsford (el último de la dinastía Shannara) será el encargado, junto con la elegida y otros personajes, de llevar a cabo la misión de salvarlos a todos. Una historia de fantasía épica y ciencia ficción que os dejará con ganas de leeros toda la saga.

Terry Brooks es el tercer autor de fantasía épica vivo que más ejemplares ha vendido (ver noticia de la TNT aquí), con tal de deciros que ha llegado a la impresionante cifra de más de 25 millones en todo el mundo, debería dejaros con la piel helada, sólo por detrás de George R.R. Martin (Juego de Tronos) y J.K. Rowling (Harry Potter).

En España y hasta donde sabemos, empezó a publicarse en 1988 gracias a la Editorial Acervo, cuando las pesetas aún estaban vigentes en España. Más tarde, en 1997 lo haría bajo el sello editorial de Timun Mas, que ya os sonará más. Las traducciones de ésta última edición se llevaron a cabo entre Susana Rodríguez, José Vicente Martín y Aurora Echevarría. Cada libro fue partido en dos, conservándose las portadas originales de las ediciones de Estados Unidos. Aún así, si el libro tenía una ilustración, la misma también era dividida en dos al tener varios volúmenes.

Las crónicas de Shannara con: Poppy Drayton, Austin Butler y Ivana Baquero

Las crónicas de Shannara con: Poppy Drayton, Austin Butler y Ivana Baquero

En la actualidad

Pero la cosa se quedó ahí, no se volvió a reeditar, no hasta hace poco. Oz Editorial ha conseguido rescatar esta maravillosa saga y la ha reeditado con una nueva traducción, aprovechando que el canal TNT emite en España todos los jueves una serie de televisión basada en el segundo libro y titulada «Las Crónicas de Shannara» (en Estados Unidos la emite la MTV). Hasta el momento, Oz Editorial lleva publicados los dos primeros libros con portadas totalmente nuevas. Las traducciones corren a cargo de Vicky Vázquez y María Alberdi por el momento, y se ha decidido hacer nuevas traducciones para acercarlo a los lectores más actuales, además de que toda una generación se ha perdido estos libros y eso era inconcedible.

Sobre la edición de Del Rey Books

Por último, la edición de «The Elfstones of Shannara» en Estados Unidos será un box set, uno en el que podremos ver el libro en cartoné (tapa dura) con Ellcrys en la portada, una camiseta exclusiva con el mismo también en el medio y el siguiente mensaje «The end is only the beginning» (El final es solo el comienzo), una moneda de Arborlon, un pequeño saco que incluye una réplica de las piedras élficas y un libreto ilustrado del códice de personajes. Todo incluido en una preciosa caja con el logo de la serie de televisión, después de todo, la edición ha sido presentada bajo el título de «The Shannara Chronicles – Season 1 Box«.

P.D. Alguien de nuestro equipo de redacción tiene varios títulos de la colección que Timun Mas editó en su día, si sois buenos os los enseñaremos un día de estos 😉

Enlace al Box Set
» Comprar en Random House Books

Enlaces a la edición de Oz Editorial
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Casa del libro » Comprar en Rakuten » Comprar en Oz Editorial

Título Original: The Elfstones of Shannara Autor: Terry Brooks Género: Aventuras, Apocalíptico, Acción, Ciencia Ficción Edición: Box Set

Formato: Cartoné Idioma: Inglés Editorial: Del Rey Books Fecha de Lanzamiento: marzo de 2016



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Box Set de Las Piedras Élficas de Shannara en EEUU”

  1. Rafa
    18/02/2016 at 20:22 #

    Muy buena reseña, como siempre. Llevo tiempo viendo este/os libro/s en mi librería favorita y nunca me había animado a comprarlo aunque me llamaba la atención. Después de leer tus comentarios mañana mismo voy a por él. Como curiosidad la librería se llama París-Valencia (puedes visitar su web) y tienen siempre muy buenas liquidaciones de libros (algunos de ciencia ficción y fantasía), como en este caso la Edición de Acervo de la trilogía por solo 5’95€.
    Un saludo.

    • Cristina Quintero
      18/02/2016 at 20:47 #

      Hola Rafa! Nos alegra oír eso. Esperemos que te guste la colección, desde luego lo merece, y sobre la librería que comentas, le echaremos un ojo 😉

Leave a Reply