Dirty Dancing Edición Coleccionista 30 Aniversario

“I’ve had the time of my life” … así comienza el famoso estribillo de la canción más recordada de una de las películas más románticas de finales de los 80. Porque Dirty Dancing fue un fenómeno en su época, como lo fue Pretty Woman y tantas otras, pero con el paso del tiempo, su legión de seguidores no ha bajado y ese “levantamiento en el aire” de la pareja ha sido imitado en bodas y ensayos hasta la saciedad de manera más o menos satisfactoria como todos sabemos 😉

Con Patrick Swayze como Johnny Castle, el profesor de baile y Jennifer Gray como Baby Houseman, la adolescente inocente, idealista y rebelde que coinciden en un hotel durante las vacaciones de verano de esta en la época de los años 60, intentó destacar las diferencias de clase alta y trabajadora en la sociedad norteamericana de la época justo al calor de la revolución en las libertades sociales de esa década. Pero todos la recordamos por el tórrido romance en pantalla y la banda sonora que incluyó el tema con el que abrimos el artículo, interpretada por Bill Medley y Jennifer Warnes y que se llevó el Oscar, Globo de Oro y Grammy de ese año, con unas ventas para la banda sonora de más 40 millones de copias, con 18 semanas en el número uno del Billboard, hecho que llevó a que la película se reconvirtiera posteriormente en un musical que a día de hoy tenemos presente en las calles de Madrid y Barcelona entre otras ciudades a lo largo del planeta.

Este año por tanto, se cumple el 30 aniversario del estreno de la película y Lionsgate nos va a traer dos ediciones coleccionistas de la misma. Una para el mercado norteamericano, que es la más completa y otra alternativa en el mercado británico.

Dirty Dancing Edición 30 Aniversario Coleccionista

Edición 30 Aniversario de Dirty Dancing en U.S.A.

La edición norteamericana viene en una caja de edición limitada y numerada con doble contenedor, que nos traerá la película en Blu-ray, DVD y copia dogital con nuevo material y entrevistas nunca vistas anteriormente y un montón de chuches de la película para los más fans de la misma, entre lo que vamos a encontrar el llavero de la habitación 325 de Baby, una cartera con pulsera de mano y la frase “I carried a watermelon” que sueltan en la película, un espejo de mano con la cara de Baby, el guión de rodaje de la película con 108 páginas, notas escritas y una carta firmada por la guionista Eleanor Bergstein, tarjetas vintage del Hotel de Kellerman, además de un mapa del mismo, así como la señal de “No molestar” para colocar en la puerta de la habitación, tarjetas con la descripción de los pasos de los diferentes bailes y un mini poster del cartel original de la película. ¿Casi nada no? 😉 La verdad es que la edición viene completísima como podéis observar.

El precio no es muy alto, ya que ahora mismo está fijado en 60 dólares (más los gastos de envío) y sale el próximo 7 de febrero a la venta, aunque como es normal, ya podéis reservarla. El audio de anteriores ediciones en el mercado norteamericano no trae pista en español, aunque si subtítulos, los cuales suponemos que serán en versión latina. No creemos que hayan hecho un nuevo master de la película, así que lo normal sería que se mantenga este aspecto.

Dirty Dancing Edición 30 Aniversario en Reino Unido

Edición 30 Aniversario de Dirty Dancing en Reino Unido.

En Europa, para el mercado británico como comentábamos antes, nos va a llegar otra edición, un poco más normal y con bastantes menos cosas respecto a la edición norteamericana. De principio, ya perdemos el DVD de la película ya, que “solo” tendremos el Blu-ray y la copia digital, pero lo peor es que de todos los items, solo nos van a dejar, por lo que se ve en la foto oficial, con las tarjetas vintage, el póster y el mapa del Hotel. Eso si, el precio se queda en 25 euros en Amazon UK más el envío para la edición Blu-ray (también habrá versión DVD aparte), y en 30 euros exactos en Zavvi lo que es la mitad de precio y la mitad de espacio si no tenemos mucho en nuestras estanterías. Esta edición sale el 30 de junio de este mes.

Dado que ya queda poco para que ambas ediciones salgan a la venta, dudamos que en el mercado español salga nada parecido, pero creemos que -sobre todo la edición yankee– es una más que buena oportunidad de conseguir algo especial de este ya, clásico del cine.

Dirty Dancing 30 Aniversario Edición Coleccionista Limitada y Numerada EE.UU.
Comprar en Amazon.com

Dirty Dancing 30 Aniversario Edición Coleccionista Reino Unido
Comprar en Amazon UK Comprar en Zavvi.es

Título Original: Dirty Dancing
Director: Emile Ardolino
Actores: Jennifer Grey, Patrick Swayze, Jerry Orbach, Cynthia Rhodes, Jack Weston, Jane Brucker

Año de Producción: 1987
Género: Romance, Musical
Distribuidora: Lions Gate Entertainment
Duración: 100 minutos

Fecha de lanzamiento: 30 de enero 2017 / 7 de febrero de 2017



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply