Dollzone y el mundo de las figuras Ball Jointed Dolls

edicion-coleccionista-bjd

Volvemos a adentrarnos en la sección de figuras, donde os vamos a hablar un poco de algunos de los mejores trabajos en cuanto a réplicas y «estatuas» relacionadas con el mundo de las BJD (Ball Jointed Doll) O ABJD (Asian Ball Jointed Doll).

BJD personalizada¿Qué podemos decir? Las Ball Jointed Doll son común y errónamente conocidas como Dollfies o Super Dollfies. Estos últimos nombres son únicamente el de la marca que empezó a sacar a la venta ese tipo de artículos. Son unas muñecas de resina pensadas para la personalización según el gusto del cliente. Prácticamente todo lo que las compone es personalizable, desde su pelo -o mejor dicho peluca- hasta su cuerpo, gracias a lijas de resina que permiten cambiar el molde o añadirle partes que nosotros queramos. Un ejemplo de ello es la imagen presentada a vuestra izquierda, donde se puede ver el efecto adquirido gracias al maquillaje, mucha imaginación y resina adicional.

El mundo de las BJD es muy extenso así como sus marcas. Sus inicios se remontan al año 1999 gracias al japonés Akihiru Enku, que hizo una muñeca articulada inspirada en las de porcelana de la antigüedad pero con un tratamiento de resina, algo que atrajo mucho a la corporación Volks, que la adquirieron como la futura base de su mercado de muñecas articuladas.

Ball Jointed Dolls

Sus tamaños pueden variar, pero generalmente pueden llegar a ser de 60, 40, 26 centímetros, llegando incluso a tamaños por debajo de los 30 centímetros para representar a niños pequeños. Sus marcas también varían dependiendo de en qué lugar nos encontremos. En Japón encontraremos Alice in Labyrinth, en Corea Custom House o LUTS y en China Dollzone. Existen también otras marcas o artistas pero no han adquirido tanta importancia como las ya mencionadas.

Como podéis ver en estas imágenes, las BJD suelen usarse con muy buenos resultados para composiciones fotográficas. A continuación os mostramos además una selección de fotografías sacadas de la página oficial de Dollzone, que son a las que más se suele recurrir para adquirir una muñeca y donde se venden ya personalizadas.

Miss Kitty Dollzone

Raymond Dollzone

Leslie Dollzone

Aquí os dejamos también un unboxing de la llegada de una BJD Dollzone sin personalizar.



Enlace directo al vídeo

Queda mencionar que este tipo de figuras suelen alcanzar los 400 dólares, vengan personalizadas o no, por lo que generalmente adquirir una y sacarle el máximo partido puede sernos un auténtico reto si realmente nuestros fondos no destacan por ser altos. Aun así, para muchos se ha convertido en una razón de sobra para invertir en estas figuras que pueden llegar a alcanzar una belleza considerable.

Fotografías | Dollzone y Pinktezka



Tags: , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply