Primera edición en Blu-ray y DVD de Slayers por Selecta Visión

Han pasado meses y meses desde que se anunciara el año pasado los recién derechos adquiridos por Selecta Visión para Slayers (Reena & Gaudy en España), durante la Japan Weekend de Madrid. Nosotros estuvimos presentes en ese mismo momento, cuando mostraron ante todos los presentes (prensa y gente de a pie) tal histórico anuncio en la pantalla donde se proyectó el opening que todos recordamos (el concerniente a la segunda temporada de Slayers, Slayers Next), Give a Reason, interpretado por una joven Megumi Hayashibara (la misma seiyu que daría vida al personaje principal de la serie).

Desde entonces la propia editora y distribuidora ha ido soltando perlas a medida que avanzaban los meses, pequeños vídeos donde podíamos ver avances de “Mejores momentos” del anime, incluso un vídeo comparativo del Blu-ray vs DVD (indicado para, además de todos los fans, aquellos que siguen diciendo que no ven la diferencia entre ambos formatos, cuando es gigantesca), o las recientes fotografías de la edición recién editada, en su parte frontal y trasera.

Slayers forma parte de nuestra infancia, sobre todo si recordamos su emisión al medio día tras llegar del colegio, así que no es de sorprender que haya sido número 1 en ventas en Amazon durante varias semanas consecutivas antes de su lanzamiento. Cuando nos miman con una buena edición, se nota, y más si se trata de éste clásico de los años 90.

La nueva edición se ha empezado a comercializar hoy en formato DVD y Blu-ray, éste último en First Print Edition, una edición de tirada limitada sólo a 1.000 unidades. El detalle de la pegatina en la esquina superior izquierda es desde luego esclarecedor para todo aquel que no sepa que Slayers era Reena & Gaudy en España, aunque para los auténticos fans, no es necesaria. La edición coleccionista contiene 3 discos Blu-rays más un libreto de pocas páginas, además de las ilustraciones en cada ala del digipack que se usaron en su día para la edición en DVD en Japón.

Este primer pack es concerniente a la primera temporada de 26 episodios, y pese a que trae un libreto que es bastante atrayente, nos sigue faltando al menos un disco con su banda sonora (sí, ya sabemos que hay montones de CDs de ello) para los casi 60 euros que cuesta la edición. Por otra parte, la edición en formato en DVD no es de tirada limitada y no contiene extras ni libreto, únicamente 3 amarays con 5 discos en ellos y portadas reversibles, al precio de 37 euros. El trabajo en la recuperación de las pistas en castellano originales es evidente, y Selecta Visión tiene pensado lanzar las otras dos temporadas siguientes, Slayers Next y Slayers Try. Tal y como ya expresaron en aquel anuncio, si las ventas van bien, se pensarán en lanzar el resto de temporadas, películas y OVAs más adelante.

Dónde adquirirla
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en DVDgo Comprar en Casa del libro

Título Original: Slayers
Director: Takashi Watanabe
Año de Producción: 1998 (España), 1995 (Japón), Latinoamérica (a partir de 1999)
Género: aventuras, fantasía, anime

Duración: 26 minutos (aproximados cada episodio)
Editora: Selecta Visión
Edición: Coleccionista (Blu-ray), Sencilla (DVD)
Discos: 3 (Blu-ray), 5 (DVD)

Vídeo: 1080p 1.33:1 4:3
Audio: japonés – DTS-HD 2.0 y castellano – DTS-HD 2.0
Subtítulos: castellano

Calificación: +12
Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2017



Tags: , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply