Edición especial de los libros de El Señor de los Anillos de Minotauro

El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

La editorial Minotauro, destacada en nuestro país por editar muchos libros de fantasía épica sobre todo desde hace bastantes años, celebró en diciembre el 60 aniversario de El Señor de los Anillos – El Retorno del Rey con una edición especial de unidades limitadas y numeradas de los tres volúmenes concernientes a la trilogía.

Edición especial de El Señor de los anillos

Edición especial de El Señor de los anillos

Sabemos que hace ya meses de eso, pero como no la habíamos anunciado por aquí y nos encanta este género, hemos decidido dedicarle un artículo. Para empezar, si estábais esperando a tener la trilogía completa en una edición que mereciera la pena, ésta es vuestra oportunidad. Los tres volúmenes cuentan con sobrecubiertas que diseñó el propio Tolkien (autor de los libros) en su primera edición, además, lo acompañan un libro titulado Guía de lectura, en el que los expertos en el autor, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan toda la obra, capítulo por capítulo, explicándonos su creación, publicación, estructura y significado.

También contiene un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición, la nomenclatura o una guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores inédita en castellano hasta este momento. Y si eso fuera poco, una preciosa cronología escrita a mano por Tolkien en la que veremos cómo el autor anotaba en columnas en qué lugar estaba cada personaje o grupo de personajes en un día determinado, qué luna había y varios árboles genealógicos.

Pensamos que es la edición perfecta para todo fan, ya que es la que más se acerca a los deseos del autor, la que había pensado originalmente y que no se pudo llevar a cabo por motivos económicos o falta de tiempo.

No es posible, ni siquiera muy extensamente, resumir El Señor de los Anillos en un párrafo o dos… Fue empezado en 1937 y cada una de sus partes ha sido reescrita muchas veces. No hay prácticamente
ninguna palabra, en sus 600.000 o más, que no haya sido considerada. Y la ubicación, el tamaño, el estilo y la contribución a la totalidad de los detalles, incidentes y capítulos han sido escrupulosamente meditados. No digo que esto sea una recomendación de la obra. Es muy probable, lo advierto, que me engañe, perdido en una red de vanas imaginaciones de no gran valor para los demás, a pesar del hecho de que unos pocos lectores la han encontrado buena en su conjunto. Lo que intento decir es esto: no puedo alterar la obra de manera sustancial. La he terminado, me la he “quitado de la mente”: el trabajo ha sido colosal; y ahora debe sostenerse o caer prácticamente tal cual está.

J.R.R. TOLKIEN, 1951

La primera cubierta nos muestra el Anillo Único con el Ojo de Sauron flotando en su centro. En oposición el Anillo de Fuego Narya con la gema roja portado por Gandalf. Las letras que se ven alrededor del anillo son la famosa inscripción en Lengua Negra de “Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas”. Abajo del todo vemos los otros dos anillos élficos, Nenya y Vilya, correspondientes a los de Agua y Aire.

En la segunda cubierta aparece el Anillo Único sobre el Monte del Destino, flanqueado por las torres de Minas Morgul y Orthanc, mientras que hay un Nazgûl sobrevolandolo. En el centro puede leerse “En la tierra de Mordor donde moran las sombras”. En la torre de Minas Morgul se ven los nueve anillos de los Nazgûl.

Por último, en la tercera cubierta, el trono vacío de Gondor es la portada. Dentro del círculo se puede leer “Esta será mi morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo”. El Árbol Blanco de Gondor con las siete flores y siete estrellas, emblema de Elendil y herederos, se alzan encima del mismo.

Enlaces de compra a la edición
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Casa del libro » Comprar en Editorial Minotauro

Título Original: The Lord of the Rings Autor: Tolkien Género: Acción, Aventuras, Fantasía Edición: Especial, Limitada, Numerada, Aniversario, Deluxe

Dimensiones: 15,5 x 23,3 centímetros Páginas: 2582 Idioma: Castellano Color: Color y B/N

Distribuidora: Editorial Minotauro Fecha de Lanzamiento: diciembre de 2015



Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Edición especial de los libros de El Señor de los Anillos de Minotauro”

  1. Egoitz
    05/03/2016 at 13:34 #

    Me regalaron esta colección por mi cumpleaños y estoy encantado, es una auténtica joya.

Leave a Reply