Edición Especial para el Blu-ray de Ocho Apellidos Vascos

Ocho apellidos vascos

Ocho apellidos vascos

A pesar de haber dirigido el drama ambientado en la Guerra Civil, Las 13 rosas, Emilio Martínez-Lázaro siempre será recordado por lo que le ha dado a la comedia. No hay que olvidar que, además de la que nos ocupa, también se encargo de El otro lado de la cama, la comedia musical de enredos que recibió la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y tuvo bastante repercusión en su momento.

Claro está que el éxito de El otro lado de la cama, no tiene nada que ver con el fenómeno que se ha formado alrededor de Ocho apellidos vascos, que se ha convertido en la película española más taquillera y con mayor número de espectadores de la historia, rompiendo todas las barreras y los récords posibles. Y no solo eso, si no que superproducciones como Capitán América: El soldado de invierno, Noé ó The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro, con las que ha convivido en taquilla, no han sido capaces de arrebatarle el número uno. Es difícil explicar el desproporcionado éxito. ¿Por qué esta y no otras grandes comedias españolas como Primos? ¿o la genial, y más desconocida, La torre de Suso?. Por un lado, diría que gran parte del merito lo tiene la dupla Borja Cobeaga y Diego San José, responsables de guiones como Pagafantas o No controles, que han sabido explotar al máximo los tópicos de andaluces y vascos sin, a priori, llegar a ofender a nadie. Y por el otro, está claro que la brutal campaña publicitaria también ha influido. Pero lo que mejor ha funcionado ha sido el boca-oreja. El propio público era el que hacía publicidad de la película, y no hay mejor propaganda que esa.

Edición Especial Ocho Apellidos Vascos

Edición Especial Ocho Apellidos Vascos

Sin divagar más, vamos a entrar en materia y a comentar la Edición Especial que podremos llevarnos a casa el próximo 18 de julio, de la producción española más taquillera de la historia. Aunque a primera vista, la imagen sea la de un simple amaray dentro de una funda de cartón, parece que los Universal Pictures se lo han currado un poquito más.

A diferencia de la edición simple que tiene un único disco, esta contendrá dos discos con la película en blu-ray y en DVD, presentados en un sencillo digipack y cinco postales. Además contará con dos horas de contenidos extras en lo que además de disfrutar de las siguientes featurettes: Los compadres buscan a Rafa, Campaña promocional, Ocho Apellidos Vascos, Tomas falsas y El fenómeno de Ocho apellidos vascos también tendremos el making of,  teaser y el tráiler. Bien es cierto que para el bombo que se le ha dado a la película podían haber sacado algo un poco más llamativo, pero bueno, por lo menos es algo más elaborado y mejor presentado que una edición totalmente sencilla.


» Comprar en DVDgo » Comprar en Amazon ES » Comprar en FNAC

Título Original: Ocho apellidos vascos

Director: Emilio Martínez-Lázaro Actores: Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi, Karra Elejalde

Año de Producción: 2014 País: España Género: Comedia romántica Duración: 99 minutos

Ediciones: Sencilla (DVD, Blu-ray), Especial (Combo Blu-ray + DVD) Discos: 1 o 2 (según edición)

Distribuidora: Universal Pictures

Vídeo: 1.85:1 (16:9 1080p) Audio: Castellano 5.1 DTS-HD MA Subtítulos: Inglés, Castellano para sordos

Fechas de lanzamiento: 18 de julio de 2014



Tags: , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply