Exposición DC WomanArt en las calles de Madrid

Wonder Woman está cosechando éxito tras éxito allá donde se estrena, aunque aquí en España tendremos que esperar hasta el próximo día 23 para poder ver a Gal Gadot interpretando al personaje. Mundialmente lleva más de 400 millones de dólares recaudados en tan sólo 10 días, probablemente será uno de los mayores estrenos del año.

Y como no iba a ser menos, España también celebra su estreno, por lo que, desde el día 19 de mayo al 23 de agosto, las calles de Madrid acogen una exposición única en el mundo con 10 ilustraciones originales que recrean a los principales personajes femeninos de DC, empezando por Wonder Woman, en lugares emblemáticos de la capital. Además, estas ilustraciones han sido realizadas por prestigiosos ilustradores españoles que colaboran con la editorial norteamericana. En el reverso de cada uno de estos originales, se puede contemplar portadas clásicas que hacen un recorrido por los 75 años de historia de Wonder Woman.

La exposición tiene lugar gracias a Warner Bros Pictures y DC Comics, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, quienes han unido fuerzas para convertir Madrid en la ciudad de las heroínas y villanas del universo DC. La inauguración se hizo el 19 de mayo con Almudena del Rosal, Subdirectora general de Participación Empresarial del Ayuntamiento de Madrid, y Pablo Nogueroles, Vicepresidente y Director General de Warner Bros. En dicha inauguración descubrieron una ilustración de Wonder Woman y una estatua de 3,5 metros de altura que posteriormente se trasladó a su ubicación original en la Glorieta de Bilbao.

El 23 de junio las ilustraciones se trasladarán a una única localización en Madrid Rio hasta el 23 de agosto. Os dejamos un listado de dónde se encuentran, para poder ir a visitarlas:

  • Katana, Ángel Hernández: Intercambiador de Moncloa
  • Black Canary, Alejandro Xermánico: Plaza de España
  • Harley Quinn, Fernando Dagnino: Red de San Luis
  • Batgirl, Iñaki Miranda: San Bernardo
  • Starfire, David Baldeón: Canal
  • Supergirl, Jorge Jiménez : Alonso Martínez
  • Wonder Woman, Aneke Muriellem: Plaza de Colón
  • Poison Ivy, Al Barrionuevo: Gregorio Marañón
  • Catwoman, Javi Fernández: Nuevos Ministerios
  • Bumblebee, Jordi Tarragona: Estadio Santiago Bernabéu

Así pues, si entráis en DCWOMANART, encontraréis un mapa bastante completo sobre las ubicaciones de las mismas.


https://twitter.com/nayru_wyt/status/867438625079820289



https://twitter.com/WhiteRabbitTW/status/867529225582129152




Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply