Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box

Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box

Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box

Por poco gamers que seáis, seguro que conocéis la saga Final Fantasy, una de las más emblemáticas en el mundo del videojuego y de la que ya os hemos ido mostrando algún que otro producto. Y si sois fans de los juego de rol, es bastante probable que más de un título de esta se encuentre en vuestro top personal del género, así que, pensando en vosotros y en todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de disfrutarlos en su momento, Square Enix, compañía desarrolladora de la saga, ha lanzado con motivo de su 25 aniversario un increíble pack que recopila sus grandes joyas y otros extras y que dejará babeando a más de uno.

Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box

Ilustración especial numerada

¿Qué incluye este pack? Su principal atractivo son los 13 primeros juegos de la saga numerada para PSX, PSP, PS2 y PS3, algo que a priori resulta chocante, ya que puede que no poseamos alguna de esas consolas. Parece que lo más lógico hubiese sido lanzarlos todos en formato PS3, pero quizá para rodearlo todo de cierto aire nostálgico, la compañía japonesa ha optado por respetar la mayoría de formatos originales. Acompañando a los juegos, tenemos la selección de las bandas sonoras de todos ellos; otro de los puntos fuertes, ya que sin duda nos encontramos ante algunas de las mejores melodías del panorama videojueguil. Todos los discos desprenden un aroma clásico, ya que están ilustrados con los motivos de Yoshitaka Amano, el principal diseñador de la serie. Y precisamente por ello, tampoco podía faltar el artwork de la franquicia junto con una ilustración especial conmemorativa. Si a ello le sumamos más extras, como contenido ingame para FFXIV, contamos con una presentación exquisita y lo envolvemos todo en una elegante caja blanca, tenemos la que sin duda es la mejor recopilación de una saga de videojuegos que se haya hecho.

Una vez vistas las virtudes de esta Ultimate Box, vamos con sus defectos. El primero de todos, el precio: hablamos de una cantidad que ronda los 350 euros, no apta para todos los bolsillos, y que sabiendo que la mayoría de los juegos de la colección están más que amortizados entre sus lanzamientos, ports y remakes, puede hacerse algo excesivo. ¿El segundo? El pack solo se comercializará en Japón, así que nos tocará tirar de importación si queremos hacernos con él (aumentando su precio).

[nggallery id=33]

Si aún así, tras ver el artículo, para ti todo son bondades y no quieres perder la oportunidad de hacerte con semejante artículo de coleccionismo, el día 18 de diciembre se pondrá a la venta en la tienda online de Square-Enix. Así que, si tras leer el artículo y a pesar de los inconvenientes, te has enamorado de esta edición, prepara tu bolsillo y podrás presumir de que eres el mejor preparado para revivir la gran fantasía final.

» Comprar en Square Store Japón

Titulo original: Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box Ediciones: Limitada Plataformas: PlayStation 1, PlayStation 2, PSP, PlayStation 3

Desarrolladora: Square Enix Distribuidora: Square Enix Género: Rol, J-RPG, Aventura

Calificación por edades: No comunicada Fecha de lanzamiento: 18 de diciembre de 2012

Final Fantasy (PlayStation) – 1 CD Final Fantasy II (PlayStation) – 1 CD Final Fantasy III (PlayStation Portable) – 1 UMD Final Fantasy IV (PlayStation) – 1 CD Final Fantasy V (PlayStation) – 1 CD Final Fantasy VI (PlayStation) – 1 CD Final Fantasy VII International (PlayStation) – 4 CD Final Fantasy VIII (PlayStation) – 4 CD Final Fantasy IX (PlayStation) – 4 CD Final Fantasy X (PlayStation 2) – 1 DVD Final Fantasy XI Vana Del Collection 2 (PlayStation 2) – 1 DVD Final Fantasy XII (PlayStation 2) – 1 DVD Final Fantasy XIII (PlayStation 3) – 1 Blu-ray

Vídeo reportaje especial dedicado al aniversario de la saga Libro de Arte «Crystal ArtWorks» 2 CD recopilando la mejor música de toda la saga Código para descarga un “Pendiente Mogu Mogu” en Final Fantasy XIV Réplica con número de serie de una ilustración creada por Yoshitaka Amano para celebrar el 25º aniversario



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 Responses to “Final Fantasy 25th Anniversary Ultimate Box”

  1. Viento
    20/11/2012 at 13:16 #

    Chicos, siento ser portador de malas noticias,pero el plazo de reserva acabó a principios de septiembre por lo que solo aquellos que reservasen un ejemplar recibirán la suculenta caja a partir del 18 de diciembre, que es cuando se empezarán a servir.

    • walter
      20/11/2012 at 20:23 #

      Ok Viento. Al menos queda constancia de sus existencia 😉
      Gracias por la info!

  2. walter
    20/12/2012 at 21:44 #

    Añadimos un unboxing de la edición al artículo.

Leave a Reply