En 2005 Eli Roth afrontó la película que resultaría en su confirmación dentro del cine de Terror. Hostel se llamó la pequeña (por presupuesto) película que iba a continuar la buena senda que había emprendido con Cabin Fever en 2002. Con la ayuda del tío Tarantino en la producción, se encargó de escribirla, además de las tareas de dirección y producción, con un joven Jay Hernández (recientemente en Escuadrón Suicida) como protagonista de la película… aunque en realidad la verdadera protagonista fuera la sangre que destiló la película, con la consiguiente restricción en los países con normas de censura más fuerte y por ende, el cabreo de parte de la comunidad de Eslovaquia y República Checa donde se situó la ambientación del film.
Fuera de todo esto, lo cierto es que la peli para los amantes del género, es más que apañada, contando la historia de una pareja de mochileros yankees que se pierden en Amsterdam en búsqueda del habitual ligoteo y que tras conocer a un compañero islandés, acabarán en un hostal eslovaco donde les promete sexo con mujeres muy atractivas y lo que encontrarán a cambio será una cacería en toda regla… contra ellos mismos.
El éxito de la película, que costó solo 5 millones de dólares y recaudó 80, aplicó el término «torture porn» a este subgénero de películas y llevo a una rápida segunda parte dos años después: Hostel II. De nuevo con Roth a cargo de casi todo, (Scott Spiegel –Posesión Infernal, Terrorificamente Muertos– se encargo de la producción), repitió la fórmula, partiendo desde el punto en el que acaba la primera parte pero esta vez con cuarteto de chicas que serán las que acaben a las ordenes de Los Cazadores de Élite, pero lo cierto es que esta segunda parte no tuvo tanta repercusión y salvó la producción por los pelos, lo cual dejó en el aire una tercera parte, que finalmente acabó saliendo directamente a vídeo doméstico, con Spiegel a cargo de la dirección y Roth encargándose tan solo de la producción.
Ahora, 12 años después de su estreno en cines, la filial de Amazon en Alemania (que otra cosa no, pero para ediciones chulas de películas alternativas, siempre suele ser un chollo) nos anuncia la llegada de un Gift Set exclusivo de esta tienda y limitado con la película en Blu-ray y DVD dentro de un mediabook, además de un póster y la figura/busto de uno de los Cazadores de Élite. La prometedora edición se lanzará el próximo 23 de febrero a un precio de 110 euros y ya la tenéis hace unas semanas en pre-venta.
Hostel Limited Bust Special Edition
Comprar en Amazon.de