Impresiones acerca de la Gamepolis 2015 en Málaga

Edición Coleccionista en Gamepolis 2015

Edición Coleccionista en Gamepolis 2015

En EdiciónColeccionista.com cuando prometemos cumplimos y, aunque con retraso, aquí os traemos nuestras impresiones sobre el Gamepolis en su 3ª edición celebrada el pasado fin de semana entre el 24 y el 26 de julio. Más vale tarde que nunca, ¿verdad?. Pues entonces vamos al lío con todo lo que pudimos ver en esta entretenida y completa feria del videojuego.

Parte de la Zona Nintendo en Gamepolis

Parte de la Zona Nintendo en Gamepolis

De primeras pudimos ver unas inmensas colas a la entrada del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, recinto donde se celebró el evento, con gente ansiosa por entrar y disfrutar de todos sus stands. La organización estuvo a la altura de las circunstancias y no tuvimos problemas a la hora de recibir nuestra acreditación como prensa. Tras esto accedimos a la zona principal en la que estaban todos los stands, con tiendas, zona retro, simuladores de conducción, LoL, Hearthstone, Nintendo entre otros tantos.

Queremos destacar las numerosas tiendas que se dieron cita en esta zona, con numeroso material de merchandising, desde figuras, pósters y peluches de numerosos personajes de videojuegos y series de dibujos animados, hasta muchos videojuegos, tanto versión PAL como mucha variedad de importaciones japonesas gracias a 16 Bits Era. Tampoco podía faltar muchas Ediciones Especiales para nuestro disfrute. También tuvo cabida un stand dedicado a la impresión 3D, con numerosas piezas y del cual pudimos observar muchísimas posibilidades de esta tecnología a corto plazo.

En cuanto a las conferencias, solo pudimos acudir a algunas de las más interesantes del viernes día 24, primer día del evento, en donde pudimos disfrutar, en primer lugar, de la conferencia liderada por Sergio Hidalgo, de White Door Games, donde se nos mostró la tendencia hasta el día de hoy de la realidad virtual y sobre todo de su aplicación a los videojuegos, especialmente en los indies. Tuvimos la suerte de conocer su experiencia tanto con los juegos indies como con la RV, conociendo su opinión sobre el rumbo que va a tomar esta materia de aquí a pocos años. Sin duda una conferencia interesantísima donde se trató un tema muy amplio y con cuerda para rato.

Otra de las conferencias más destacables fue la de David Serrano, de Machinet Musica, donde nos mostró el proceso de desarrollo de la música para un videojuego, concretamente Castlevania Symphony of the Night, con ejemplos reales de todo el desarrollo y de las distintas fases de producción, ideas y un largo etcétera. Una experiencia muy enriquecedora y que nos mostró todo el esfuerzo, horas de trabajo y tiras y aflojas necesarios para defender un trabajo muy elaborado. La última conferencia a la que pudimos asistir fue la de Ángel Luis Fernández, Product Marketing Manager de Sony Computer Entertainment, que contó su punto de vista de los videojuegos desde la perspectiva del Marketing, mostrando sus distintos trabajos para PlayStation y las campañas con distintos títulos de éxito de Sony como The Last of Us, entre otros.

Tonacho, Alex El Capo y Chincheto

Tonacho, Alex El Capo y Chincheto estuvieron en Gamepolis

No podemos olvidarnos de otro de los grandes reclamos de esta 3ª Edición de Gamepolis, la visita de numerosos youtubers famosos reclamados por muchísimos de los asistentes. Entre otros tuvimos a Alex el Capo, Chincheto y Tonacho, componentes del L3tCraft, en el stand de la tienda de gaming Versus Gamers de la feria. También destacar la asistencia de otros conocidos youtubers como Ángel, Josemi y Sofy, Elyas y el gran Outconsumer que llevaron a cabo una mesa redonda en uno de los salones de conferencias del palacio hablando sobre cómo ser youtuber y no morir en el intento.

En definitiva una 3ª edición de este Gamepolis muy interesante, mejorando año tras año y que, sin duda, cumple las expectativas que crea con su anuncio cada año. Evidentemente siempre hay cosas por mejorar, pero estamos seguros de que ellos aprenden edición a edición y que estarán trabajando duro para que la 4ª edición sea mejor que la anterior pero no mejor que la siguiente. Esperamos que este pequeño resumen de Gamepolis haya sido interesante y que si no habéis asistido a ninguna de sus ediciones, os entre el gusanillo de visitar la siguiente.



Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply