Iron Man Trilogía Edición metálica limitada en Blu-ray

Iron Man

Iron Man

Hace 51 años que Stan Lee, el gran gurú del mundo del cómic, creó Iron Man; uno de los pocos superheroes sin superpoderes de Marvel. Apareció por primera vez en marzo de 1963, en el número 39 de la serie de comics Tales of Suspense), pero no fue hasta mayo de 1968 cuando, bajo el título The Invincible Iron Man, se lanzó su propia serie de comics. En ese espacio de tiempo, más concretamente en abril de 1965 nació Robert Downey Jr.. Actor que, a pesar de haber participado en decenas de películas (incluida Chaplin, por la que le nominaron al Oscar) y shows de televisión, desde que en 2008 se enfundara, primero en el carísimo traje de Tony Stark y después en el (mucho más carísimo) metálico traje rojo y dorado ES Iron Man.

Steelbook Trilogía Iron Man

Steelbook Trilogía Iron Man

La trilogía del «hombre de hierro» es, para mi, y por supuesto, detrás del gran Batman de Christopher Nolan, una de las mejores trilogías de superhéroes creadas para el cine. Después de una buena historia, lo más importante, es que nos creamos al personaje principal, y el papel de egocéntrico, mujeriego y rico guasón, a Downey Jr. le va como a un pie un calcetín. Lo borda. Pero, si además de eso tiene un plantel de actores a su alrededor (especialmente los villanos) de la talla de Jon Favreau, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jeff Bridges (Iron Man), Mickey Rourke (Iron Man 2) o Ben Kingsley (Iron Man 3) el círculo se cierra.

Aunque la primera es la mejor de las tres, las otras dos no bajan el nivel y la siguen muy de cerca. Además, la tercera se entrelaza con la trama de Los Vengadores, lo que también supone un puntito extra y marca el que es el comienzo de la siguiente fase en el Universo Marvel.

Cómic Exclusivo

Cómic Exclusivo

La edición que provoca toda esta parrafada es, de momento, la única edición coleccionista (eliminamos las fundas de cartón con los tres amarays dentro) que ha salido al mercado con las tres películas. Un steelbook, que ahora están tan de moda, que saldrá a la venta en Alemania el 13 de febrero con tres discos y un cómic exclusivo. Tres discos, uno por película, en los que no encontraremos ni rastro de castellano y que, como ya pasara con algunas ediciones similares en España (trilogía Bourne DVD, Jungla de cristal 1-4 DVD), probablemente sean los mismos que las ediciones sencillas, y no tengan nada especial; ni serigrafía ni extras añadidos.

Quizás por el hecho de ser una edición alemana, podemos tener esperanza en que esto no sea así. Tendrá un precio de salida de 36 euros, el cual no es excesivo si lo comparamos con los 28 que cuesta la edición metálica de Thor 2. Es cierto que solo es una caja y es cierto que podría haber sido un digipack, pero no es plástico y contiene las tres películas.

Edición Metálica
» Comprar en Amazon.de

Título Original: Iron Man Trilogie

Director: Jon Favrearu, Shane Black Actores: Robert Downey Jr., Jon Favreau, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Jeff Bridges, Mickey Rourke, Ben Kingsley, Guy Pearce

Año de Producción: 2008 – 2013 País: EE.UU. Género: Acción, Superhéroes Duración: 126, 124 y 130 minutos

Edición: Metálica Discos: 3

Distribuidora: Concorde Video DVD

Vídeo: 1.85:1 (16:9 1080p) Audio: Inglés y Aleman

Fechas de lanzamiento: 13 de febrero de 2014



Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply