Edición coleccionista de La Tumba de las Luciérnagas en Blu-ray y DVD

La Tumba de las Luciérnagas

La Tumba de las Luciérnagas

Hemos empezado bien el mes de junio, cargado de lanzamientos por todas partes y Selecta Visión no se queda atrás. Hace unos días anunció el lanzamiento de varias películas para el próximo mes. Hoy hablaremos de la primera de ellas, La Tumba de las Luciérnagas. ¿Quién no recuerda este maravilloso drama que se estrenó en España hace 11 años? ¿Quién no lloró con esta película? Próximamente la tendremos en edición coleccionista en tiendas habituales a partir del 2 de julio, gracias al 25 aniversario de la misma.

¿Por dónde empezar? Originalmente, esta película se estrenó allá por el año 1988 en cines japoneses, siendo el primer largometraje dirigido por Takahata con el Studio Ghibli y tercero en la lista de los que ya tenía la compañía, pero a España no llegaría hasta años después, más concretamente en el 2003, donde muchos de nosotros la habíamos visto ya en V.O.(Versión Original).

La Tumba de las Luciérnagas Ed. Coleccionista

La Tumba de las Luciérnagas. Pulsa para ampliar.

La historia tiene lugar a finales de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, con bombardeos continuos a ciudades japonesas. Y en una de ellas, en Kobe, hay un pobre joven de 14 años a punto de morir, y ya en espíritu, recuerda su vida tal como fue. Seita y su hermana de 5 años, Setsuko. Hijos de un oficial japonés, viven junto a su madre, pero un día, con los ataques aéreos, no consiguen alcanzar el bunker donde ella debía estar. Después de las bombas, deciden ir a buscarla y la encuentran en un hospital, donde los abandonan y terminan por irse a vivir a casa de sus tíos.

La película nos hace ver las necesidades de cada persona, de la familia y las emociones que nos rodean en momentos de necesidad. Está ambientada para un público más adulto, no como otras del Studio Ghibli y en el pack de la edición coleccionista, podremos disfrutarla tanto en DVD como en Blu-ray. En cuanto a los extras, tendremos la opción de los audiocomentarios del equipo artístico, y de ver varias entrevistas, tráilers y videos promocionales de la misma, además de una galería con más de mil imágenes extraídas del proceso de producción.

En cuanto a los idiomas, en esta ocasión sólo estarán disponibles el japonés y el castellano, con subtítulos en castellano. Se echan en falta el catalán y el euskera como en otras ediciones de este estilo, pero entendemos que no siempre llueve a gusto del consumidor.


» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac.es » Comprar en DVDgo » Comprar en Selecta Vision

Título Original: 火垂るの墓 Hotaru no Haka Directores: Isao Takahata Actores: Tsutomu Tatsumi, Ayano Shiraishi, Yoshiko Shinohara, Akemi Yamaguchi, Rhoda Chrosite, Shannon Conley, Crispin Freeman, Dan Green, Amy Jones, George Leaver

Año de Producción: 1988 Género: Drama, Animación, Anime, Bélico

Duración: 88 minutos Editora: Selecta Vision Distribuidora: 20th Century Fox

Edición: Aniversario, Coleccionista Discos: Blu-ray y 2 DVDs

Vídeo: 16:9 1080p Audio: Japonés, Castellano Subtítulos: Castellano

Calificación: Apto para todos los públicos Fecha de lanzamiento: 1 de julio de 2014

Contenido del Blu-ray:

Película Alta Definición Audiocomentarios del equipo artístico Audio Castellano 5.1 DTS HD Audio Japonés 5.1 DTS HD Subtítulos en Castellano

Contenido DVD disco 1:

Película Definición Standard Audio Castellano 5.1 DTS HD Audio Japonés 5.1 DTS HD Subtítulos en Castellano

Contenido DVD disco 2:

Storyboard Animado completo Entrevistas al equipo artístico Tráiler Original Vídeos Promocionales Test de Animación Galería animada con más de 1000 imágenes del proceso de producción

+ Libreto de 32 páginas sobre la creación de la película



Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Edición coleccionista de La Tumba de las Luciérnagas en Blu-ray y DVD”

  1. Ramon Morales
    20/06/2014 at 20:19 #

    Sí, yo también lloré con esta película, un alegato contra la guerra que hace que a su lado La lista de Schindler pareza una comedia. Magnificas ediciones las de Selecta.
    Saludos.

Leave a Reply