Las Mejores Ediciones Coleccionista de 2012 (y II)

Las mejores ediciones coleccionista de 2012

Las mejores ediciones coleccionista de 2012

Lo primero es lo primero: ¡Feliz Año Nuevo a todos los que nos seguís en edicióncoleccionista.com!

Y ahora, sin enrollarnos tanto, pasamos al segundo capítulo -y último- de las ediciones especiales, coleccionista y/o limitadas que más nos han gustado de 2012. Si ayer dimos un repaso a las secciones de Series de Televisión y Juegos, hoy tocan las otras tres que tenemos permanentemente en nuestro menú inicial: Cine, Música y Libros.

Música

En música ha sido un año difícil para definirse. Cada vez se ven menos ediciones coleccionista «pata negra» (por decirlo de algún modo) en un mundo dedicado casi por completo al mercado digital y con unas ediciones demasiado sencillas por lo general, reservando las ediciones especiales para aniversarios de artistas míticos y de manera muy escasa, nuevos lanzamientos – si olvidamos esas ediciones llamadas «especiales» que a lo mejor nos traen un simple DVD con 3 canciones o videoclips. Por tanto, es normal que nuestras dos favoritas, estilos y gustos musicales aparte, estén dedicadas a dos grupos ya clásicos.

Ganadora: Pink Floyd – The Wall Inmersion Set

the wall inmersion set edicion coleccionista

Pulsa para ver la imagen ampliada

Publicada en el primer trimestre de año, y tras otras dos re-ediciones de sus discos más clásicos, llegó el Inmersion Set del mítico grupo de rock británico. Tan cuidada como las de Wish you were here o The Dark Side of the Moon, The Wall que es probablemente el disco más reconocido del público general para esta banda «cerró la tripleta» con 6 discos para el álbum original con maquetas, temas inéditos, conciertos, etc, un DVD con documentales y entrevistas, dos libros, póster, láminas, tarjetas, replicas de tickets y pases de backstage de la gira, bufanda, posavasos… ¡y no metieron a uno de los componentes de la banda de milagro!. Se encuentra sin problemas a día de hoy a partir de unos 110 euros en cualquiera de los enlaces que publicamos en su día en el artículo original.

Finalista: Blur 21 Box Set Edición Limitada

Blur 21 Box Set Edición Limitada

Pulsa para ver la imagen ampliada

Y si británicos son Pink Floyd, británicos son nuestros finalistas: Blur. El fantástico recopilatorio de los 21 años de la banda llegó en pleno verano con una cajita que además de los siete álbumes de estudio publicados por la banda, cada uno remasterizado y ampliado con caras B y canciones inéditas, se le agregó un estupendo libro de tapa dura con anécdotas y fotos del grupo, 4 discos extra con más de tres horas de material inédito, 3 DVD con grabaciones en directo -muchas de ellas también nunca vistas- un single de 7 pulgadas en vinilo exclusivo para la edición y además, el correspondiente código de descarga para obtener todos los temas en formato digital. También se encuentra sin problemas a día de hoy a partir de 131 euros en el sitio más barato (amazon). Para más info, siempre podéis recurrir al artículo que se publicó en su día.

Aunque hayamos sido un poco duros con las palabras iniciales, se han quedado también ediciones muy interesantes, como las Old School limitada de Alice Cooper, la 25 aniversario del Bad de Michael Jackson o el box set limitado del Talk That Talk de Rihanna (ya con nuevo disco en el mercado… esta chica no para). Vamos a la siguiente sección: Libros.

Libros y Cómics

Normalmente es complicado conseguir hablar de ediciones limitadas o coleccionista en este sector. Muchos de ellos realmente se refieren a incunables o primeras ediciones a las que no todo el público suele poder acceder -sobre todo en lo que se refiere a novelas y literatura en general. Por eso es una sección muy cerrada en ocasiones al mundo del cómic, aunque esperamos en próximas fechas mostraros otro tipo de libros, quizás realmente no «de coleccionismo» o limitados, pero que merezcan ser reseñados por su especial cuidado. Sin embargo, y con las estupendas ediciones editadas del noveno arte, hemos preferido quedarnos con dos libros bastante exclusivos.

Ganadora: Los Archivos de James Bond

The James Bond Archives

A ver, es muy sencillo. Os acercáis a un FNAC o ECI -que allí los tienen a mano- y simplemente intentad cogerlo sin que se os doble la mano. No, no le vamos a dar el precio solo porque pese un copón, pero el trabajo que ha realizado Paul Duncan para crear este enorme libro que repasa toda la historia del agente secreto más famoso de la historia del cine merece el galardón. Publicado durante este año con motivo del 50 aniversario de Bond por Taschen, las ediciones limitadas a 250 unidades del libro con litografías evidentemente volaron, muy a pesar del alto valor del libro (150 euros), que es quizás el «pero» que se le puede poner… hasta que lo ves y lo ojeas por ti mismo. Muy cuidado, muy completo y con un libro anexo con la traducción del libro en castellano. Un libro que no puede faltar en ninguna estantería (si lo aguanta) de cualquier aficionado al cine o fanático del agente 007.

Finalista: The Sky: The art of Final Fantasy Box Set

Una edición de lujo que repasa todo el trabajo del artista Yoshitaka Amano a lo largo de sus creaciones para una de las sagas más famosas de la historia de los videojuegos: Final Fantasy. A día de hoy ya cotizadísima (si os dais un paseo por Amazon lo mismo os asustáis), el box set nos traía todos los trabajos realizados para FF a lo largo de los tres primeros libros, con otros ya dedicados al artista, su estudio, entrevistas, curiosidades o el maravilloso flipbook incluido en la edición diseñado por el propio Amano, incluyendo postales firmadas. ¡Una sobrada vamos! 🙂

The Sky: The art of Final Fantasy

The Sky: The art of Final Fantasy Box Set

Fuera se han quedado algunas ediciones muy buscadas como la limitada en castellano del 75 aniversario de El Hobbit, o ediciones muy espectaculares como los el Book of Sith, el Jedi Path de Star Wars o la más reciente 30 aniversario del cómic de Akira. Vamos a la última sección: Cine.

Cine

Y aquí sinceramente si que ha estado difícil la cosa, ya no solo porque sea la sección en la que más cosas os mostramos junto a la de videojuegos, sino también por la variedad en cuanto a formatos (metálicas, digibooks, packs, ediciones aniversario) que se editan a lo largo del año, tanto de clásicos como de novedades, sin nombrar algunos espectaculares recopilatorios que se han paseado por aquí durante este año. Hay que reconocer que en cuanto a cine, 2012 ha sido un año fantástico en ediciones especiales. Estas son nuestras dos elecciones:

Ganadora: Ultimate Harry Potter Wizards Collection

harry potter complete wizards-collection edicion coleccionista

Se puede definir con una sola palabra: salvajada. Bueno en realidad se puede definir con muchas más. No es solo que el «Universo Potter» arrastre a legiones de fans a lo largo del planeta y que sus ediciones arrasen, es que sinceramente esta edición es tremenda. Si, vale que el precio es muy elevado (250 euros de salida) con la que no la hace accesible a todo el mundo, y menos aun su gran tamaño, la cual nos va a obligar a tenerla en un sitio privilegiado de la casa. Pero es que trae de todo. ¡Coño, si es que hasta a alguno de nosotros que no nos gustan las aventuras del mago, nos encanta la edición cada vez que la vemos! Si aun no sabéis de que hablamos, revisitad nuestro artículo o mirad el siguiente unboxing… o quedaros pegados a la vitrina en cualquier tienda. Si te toca el primer premio de la primitiva, píllala (¡y nos regalas una a nosotros!)

Finalista: Alfred Hitchcock Obras Maestras Edición Limitada Blu-ray

Alfred Hitchcock Obras Completas Blu-ray Edición Limitada

Una debilidad de alguno de los que formamos la redacción. ¡Pero es que es tan bonita! Esa caja «vitrina» que deja a la vista el pack en formato libro que recoge los discos de las películas, la innumerable cantidad de pijadas relaccionadas con «el gordo» -postales con los carteles de las pelis, libreto, tarjetas con bocetos y reproducciones de Los Pájaros, reproducciones de cartas mecanografiadas, laminas desplegables con storyboards de la escena de la ducha de Psicosis, copias de planos originales de la Mansión Bates o la Iglesia de Vértigo, etc, etc.- y como no, 14 películas (15 en la edición americana) como 14 soles de la época norteamericana de Hitchcock. Tampoco su precio es bajo (unos 130 euros aproximadamente a día de hoy en el sitio más barato), pero dividido por 14 peliculas y todos los extras, las cuentas salen un poco mejor paradas que en nuestra ganadora probablemente. ¡Ojalá todas las ediciones fueran como estas!

Y cuando decimos que ha sido realmente difícil, solo una pequeña lista de lo que se ha quedado fuera: Pack 50 Aniversario James Bond, el pack con Las aventuras completas de Indiana Jones Edición Limitada, la aterradora Saw Final Trap Edition, la limitada de Lawrence de Arabia en Blu-ray y eso sin mencionar ediciones más «modestas» como la estupenda restauración de Tiburón o E.T. en Blu-ray y bueno, podríamos tirarnos horas y horas… pero había que elegir.

Finalizamos aquí el breve repaso a 2012. Esperamos seguir al pie del cañón durante este año que ahora comienza y que vosotros nos acompañéis en el camino. Saludos!



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply