Las Mejores Ediciones Coleccionista de 2013 (y II)

Las Mejores Ediciones Coleccionista de 2013

Las Mejores Ediciones Coleccionista de 2013

¡Hola chic@s! Hoy no nos vamos a enrollar tanto en la entradilla del artículo, porque quien pase por aquí, es que ya ha leído el post que publicamos ayer con el repaso de las mejores ediciones coleccionista de 2013. Hoy, tras el repaso de las series, los juegos y la música, toca pararnos en la lectura, figuras y cine. ¡Go!

Figuras

Este año decidimos adentrarnos un poquito en el mundo de las figuras dentro de nuestro website, más allá de las que por ejemplo, suelen traer las ediciones coleccionista de videojuegos o alguna de cine. Sabemos que hay mucho, pero que mucho más de lo que os mostramos en el tema de figuras, así que por ese lado, perdonadnos un poco e iremos mejorando poco a poco. Aun así, nos han llegado cosas realmente espectaculares este año y las hemos compartido con vosotros. Entre ellas, estas dos joyas.

Ganadora: Iron Man 3 Tony Stark Armor Testing 1/6 Hot Toys

Iron Man 3 Tony Stark Armor Testing 1-6 Hot Toys

Dentro del especial que realizamos por el estreno de Iron Man 3 en nuestros cines, dedicamos el inicio del artículo a las figuras disponibles en aquel momento con la temática de la película. Pero si hay alguna que a día de hoy nos sigue dejando babeando, es la representación de Tony Stark (Robert Downey Jr.) que realizaron para la Armor Testing versión a escala 1/6 los chicos deHot Toys.

Esta edición limitada cuenta con más de 30 puntos de articulación, LED para iluminar el pecho e innumerables piezas intercambiables para colocar la figura en la posición que deseemos (entre manos, armas, vestuario, accesorios, etc), pero además incluye un robot articulado con ruedas, la mesa para la armadura y una etapa iluminada también que funciona con pilas… realmente impresionante. Y lo mejor, que si indagáis un poco, a día de hoy todavía se puede conseguir.


Review de la figura por parte de Sean Long

Finalista: DragonBorn: The Elder Scrolls V Skyrim Edición Limitada

Dragonborn Figura Skyrim Coleccionista

Los chicos de Gaming Heads este año nos han dejado con la boca abierta con figurazas como la de Jak & Daxter o la próxima realización de Lara Croft, pero esta figura que representa a Dovahkiin, el personaje de The Elder Scrolls: Skyrim es sencillamente alucinante. A escala 1/6, realizada en polipiedra, pintada y acabada a mano, super-detallada limitada a solo 500 unidades para la pieza más exclusiva… ¿qué más os podemos contar que no se vea en las imágenes? Como siempre en estas piezas, el precio es alto, pero la calidad merece cada euro gastado.


Unboxing de la figura DragonBorn por GirlCollector

También queremos destacar, aparte de cosas de alta gama como las que puedan ser de Sideshow, Hot Toys o Gaming Heads, figuras que merecen mucho la pena como la de Edward Kenway, el personaje de Assassin’s Creed IV que por poco más de 30 euros podéis conseguir un estupendo elemento para vuestra colección. Y es que a veces, si está bien hecha, no todo son los grandes precios y las ediciones premium 😉

Lectura

No ha estado mal tampoco en cuanto a libros, cómics y artbooks que merezcan la pena. Hemos tenido de todo y de toda temática donde elegir. Por eso quizás sea complicado elegir un par de ediciones este año como nos ha ocurrido con otras secciones. Aunque quizás, hayamos tirado de lo obvio al final para elegir la edición más golosa del año.

Ganadora: Star Wars: Frames

Star Wars Frames

Bibliografía de Star Wars hay a patadas, ya lo sabéis. Bueno, en realidad de cualquier cosa de Star Wars. Pero esta selección en doble libro de fotografías realizada por el propio George Lucas entre más de 150.000 fotogramas creemos que es una pieza indispensable para los fans de la saga y para los amantes del cine moderno… Eso si, preparados para sostenerlos entre las manos, porque no son precisamente ligeritos 😉 Más de 700 páginas de fotografías -aquí no importa que el libro esté en inglés- de esta re-edidición más económica que la original de SideShow.


Unboxing del Star Wars Frames

Finalista: Terminator Vault (El Legado): La historia detrás de la realización de T1 y T2

Terminator: El Legado

Terminator: El Legado

Nos encantan los libros en formato “vault”. Eso de ir pasando páginas y encontrarnos con sorpresas como mapas, esquemas, fotografías, representaciones y demás, para los fans de cada saga es como si les das un caramelo. Esto es lo que pasa con el libro Terminator: El Legado, que así se ha traducido en España finalmente, ya que en principio creímos que no iba a llegar a nuestro país.

Tanto el original en inglés editado por Voyageur Press, como el traducido y comercializado por Timun Mas, son exactamente iguales y una vez más, un libro que no deben dejar escapar los seguidores de la saga Terminator, más cuando está centrada en sus dos primeras -y mejores- películas y cuando está a un precio más que aceptable en cualquiera de los dos idiomas. Nosotros lo tenemos por aquí y a ver si en breve, os lo enseñamos en algún unboxing.

Aparte, como mencionábamos al principio, el año ha estado muy bien. Uno de los mejores libros y que más seguidores esperaban era la traducción del Hyrule Historia con toda la cronología de la saga The Legend of Zelda, pero es que además, hemos tenido cosas tan chulas como la edición de lujo del manga de Nausicaä, el artbook Soul Eater: Soul Art, y en cómics cosas que han estado muy bien editadas como la colección Black Edition de Death Note, la integral de The Boys o las re-ediciones de From Hell, sin contar esa barbaridad que aunque su fecha fue finales de diciembre de 2012, se comercializó en 2013 llamada Harry Potter Page to Screen que a día de hoy se cotiza a precio de oro y que si no hubiese salido en 2012, hubiese estado en el primer puesto de esta categoría.

Cine

Quizás sin estar del todo mal, este año no ha llegado en cuanto a ediciones cinematográficas al nivel del año pasado, pero eso no quiere decir que no haya donde pescar. Está claro que las editoras tiran de ediciones metálicas a la mínima en lugar de currarse un poco más los lanzamientos, pero los amantes del metal no creemos que tengan mucho que odiar de esta política. Solo esperamos que en un país al que le cuesta tanto comprar unidades, siga habiendo la suficiente gente que lo haga, como para que las editoras sigan trayendo cosas interesantes. Lástima que la ganadora de este año, no sea una de ellas…

Ganadora: Maletín Universo Marvel Fase Uno: Los Vengadores

Maletín Marvel Fase Uno - Los Vengadores Edición Coleccionista

Después de la prematura cancelación por algún que otro problema legal, a principios de este año finalmente se lanzó el esperado maletín de Los Vengadores en Estados Unidos y todo el que lo tiene, no ha quedado defraudado de su compra. La verdad es que los más fanáticos de la Marvel habrán caído todos, con esos expedientes de los miembros del grupo, las fundas de cartón para cada disco con diseños especiales dedicados a cada película y sobre todo la cachondada del cubo Tesseract que ilumina todo el material del maletín. Aún se pueden conseguir unidades en Estados Unidos.


Acceso directo al vídeo unboxing de la edición

Finalista: Predator Edición Coleccionista Busto

Busto Depredador Blu-ray 3D Edición Coleccionista

Pulsa para ampliar la imagen

No parecía en principio que el busto de Predator fuera a tener tanto tirón, pero los vídeos primero y después las fotos de los primeros compradores han hecho que finalmente sea una opción muy deseable en el grupillo de coleccionistas, más cuando además, nos viene con la edición en 3D de la película. Pero evidentemente la estrella es ese “cabezón” al cual se le puede quitar la máscara, tiene un tamaño considerable y un nivel de detalle nada despreciable para una de las películas serie B de los ochenta más recordadas -aunque solo fuera por el ruido del bicho. A España han llegado muy pocas unidades a cargo de Fox en un caso bastante similar a lo que ha ocurrido con el barril de Breaking Bad. Quizás con un precio algo excesivo para una sola película, pero que probablemente con el tiempo, acabe siendo una codiciada pieza como los “cabezones” de Terminator.


Unboxing de la Edición Coleccionista con Busto de Predator por FilmArena

Acabando, se pueden destacar también la reciente edición de las películas de X-men en la Adamantium Collection con esas garras de Lobezno que tanto atraen, las ediciones aniversario de El Mago de Oz o JFK en Estados Unidos que son muy golosas -la primera con el audio original que todos conocemos en nuestro país- o ya siendo un poco más esquisitos, la edición deluxe alemana de Los Mercenarios 2 con esa bizarrada de cuadro de la última cena con los personajes de la película o la edición francesa de Looper con la réplica del “peluco”. Además y aunque sea a nivel un poco inferior, en nuestro país hemos tenido algunas cosas exclusivas como ese pack de Re-animator o las ediciones deluxe en formato digibook de Totoro y El Castillo Ambulante que se pueden conseguir sin problema alguno.

Aquí termina el repaso de 2013. Esperamos que os haya gustado y como os mencionábamos ayer, esperamos vuestros comentarios en nuestras redes sociales o aquí mismo en vuestra casa, en el blog de EdiciónColeccionista.com. ¡Ojalá sigáis con nosotros durante todo el 2014!

¡Saludos!



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Las Mejores Ediciones Coleccionista de 2013 (y II)”

  1. Ramón
    07/01/2014 at 20:16 #

    Geniales ediciones. Seguid trayéndonos estas “joyitas”. Feliz Año a todos.

  2. walter
    07/01/2014 at 22:14 #

    Feliz año a ti también, Ramón.

Leave a Reply