Las Mejores Ediciones Coleccionista de 2013

Mejores ediciones coleccionista 2013

Mejores ediciones coleccionista 2013

¡Feliz año nuevo a todos!

Una vez más, como hicimos el año pasado, vamos a darle un repaso a las mejores ediciones coleccionista que han aparecido durante el año 2013 en nuestro blog. Muchas de ellas a estas alturas ya no se podrán conseguir, otras todavía estarán disponibles para hacer un estupendo regalo de Reyes.

Como tenemos 6 secciones diferenciadas en el website, vamos a dividir el repaso en dos artículos -el segundo saldrá publicado mañana mismo. Hoy nos vamos a centrar en las mejores ediciones para Series de TV, Videojuegos y Música, para mañana centrarnos en Figuras, Lectura y Cine.

También respetaremos el formato elegido el año pasado, destacando a nuestro juicio, la mejor edición y una finalista por cada sección. Nos gustaría mucho que colaboraseis con nosotros con vuestros comentarios en Twitter, Facebook o Google+ o aquí mismo en el blog, para que sepamos lo que más os ha llamado la atención. ¡Vamos allá!

Series de Televisión

Las series de televisión ya llevan unos años de moda. Todos las seguimos y hay auténticos fanáticos de las mismas. Sin embargo en nuestro país, la mayoría de ellas llegan en ediciones sencillas y siquiera se editan en Blu-ray, lo cual es una auténtica pena. Aun así, tenemos excepciones a la regla. Las escogidas este año son…

Ganadora: The Walking Dead Temporada 3 Edición Coleccionista EE.UU.

The Walking Dead Temporada 3 Edición Limitada Coleccionista

La verdad que el trabajo que están realizando en cada temporada de The Walking Dead merece un reconocimiento por parte de los coleccionistas. Si ya el año pasado la segunda temporada se alzó con nuestro galardón, este año repite como una de las mejores y es que esa especie de “acuario de cabecitas zombies” nos tiene enamorado. Otra serie de AMC en el podium la va a acompañar y nos da que no va a ser casualidad. No queremos ni pensar lo que puede ser una edición integral con todas las temporadas a este ritmo. Merecido reconocimiento.


Enlace directo al unboxing de la edición limitada

Finalista: Breaking Bad Serie Completa Edición Coleccionista

Breaking Bad Edición Coleccionista Temporadas Completas

La excepcional categoría y calidad de la serie producida por AMC y protagonizada por Bryan Cranston va a hacer que Breaking Bad sea en un futuro próximo considerada uno de los clásicos de la televisión, como consiguieron ser Los Soprano o The Wire hace unos años.

La serie ha terminado y para recopilar sus 5 temporadas, además de los digipacks habituales en en DVD y Blu-ray, Sony se ha descolgó con esta edición en forma de barril que está causando estragos en las reservas de todo el mundo -y mejor no contamos las que de este país, con una tirada limitadísima. Podríamos pararnos en sus extras y chuches, podríamos decir que realmente sale a la venta en nuestro país en 2014, pero solo el revuelo y la atención que estáis demostrando cada vez que publicamos algo de ella, la coloca como finalista.


Enlace directo al unboxing de la Edición Coleccionista

Además, y para terminar con la sección, queremos destacar un par de ediciones más que no podéis dejar de olvidar. La primera de ellas son las temporadas completas de Dexter que se descolgaron con un par de ediciones limitadas, donde destaca el archivador réplica de las muestras de sangre (tanto en DVD como Blu-ray), el cual ha pegado un buen bajón de precio en estas últimas semanas. Y mención especial a la edición española de la tercera temporada de The Walking Dead donde Avalon hizo un magnífico trabajo con esa base repleta de manos zombis y que lamentablemente no se ha vendido también como se esperaba -incidiendo por tanto en lo que comentábamos al principio de la sección.

Música

Si el año pasado nos quejábamos de que había sido complicado encontrar buenas ediciones musicales de coleccionismo, este ha sido aun más parco en las mismas. Está claro que el mercado digital es el que se impone en la distribución musical y muy pocas alegrías nos quedan para daros durante el año, salvo ese tipo de “ediciones deluxe” que todos conocemos. Aun así, en las tiendas de las distribuidoras o de los propios grupos se pueden encontrar buenas cosas y de ahí es donde han salido nuestras destacadas de 2013, aunque nos ha resultado muy complicado elegir la ganadora.

Ganadora: Daft Punk Random Access Memories Box Set

Edición especial Daft Punk Random Access Memories Box Set

Quizás por el fantástico single de lanzamiento Get Lucky, quizás porque Daft Punk siguen siendo los Reyes de la música electrónica después de tantos años al pié del cañón, quizás por re-invertarse en cada LP… quizás todas esas cosas pesen a la hora de que hayamos escogido como ganadora en la sección musical a este Box set del Random Access Memories, que podíamos conseguir desde la web oficial del grupo.

Finalista: Linkin Park – Box Set: Living Things + Recharged Edición Coleccionista

Limitada a solo 500 unidades para todo el mundo y con un precio bastante alto (420 euros), esta edición coleccionista del Living Things + Recharged quizás solo los auténticos fans de Linkin Park se lancen a por ella, pero al menos tendrán una buena razón en esa escultura-réplica en 3D en forma de cabeza león y rellena de liquido magnético con la que jugar. Está claro que lo que sube tanto el precio es la bola de cristal, independientemente de llevar un libreto de 48 páginas y bastante contenido digital de por medio ¿pero que si no estas locuras son las que hacen que nos compremos las ediciones coleccionista?. Unicamente disponible a través de la web oficial del grupo.

Edición Coleccionista de Linkin Park – Box Set: Living Things + Recharged

Si tenemos que elegir algunas ediciones más a destacar, este año nos quedamos con el box set de los británicos Placebo para su Loud Like Love que viene bastante completo y lo podemos conseguir en España sin demasiados problemas, o el Casablanca Singles 74-82 de Kiss o el Box set de vinilos de Dropkick Murphys.

Videojuegos

Al contrario que la sección musical, este año en cuanto a videojuegos ha sido el auténtico paraíso para los coleccionista. No menos de diez ediciones muy buenas, no menos de cinco realmente imprescindibles que nombraremos al final del repaso, independientemente de gustos o favoritismos, hacen de este 2013 un año soñado. Sin embargo, una clara ganadora en nuestra opinión dentro de una cerradísima lucha por la segunda posición que se ha resuelto de la siguiente manera.

Ganadora: Assassin’s Creed IV: Black Flag Chest Edition

Assassin's Creed IV: Black Flag. Black Chest Edition

Ubisoft ya no es que tenga a su franquicia insignia en un altar y haga que sus fans tengan cientos de figuras, ediciones y merchandising a su disposición. De hecho, se está acostumbrarlo a hacerlo -afortunadamente para nosotros- con casi todas sus franquicias, como hemos podido ver este año con Splinter Cell y veremos el que viene con Watch Dogs. Pero el tema de Assassin’s Creed va más allá y lo demuestran dos cosas: que el año pasado ya fuera finalista con el tercer capítulo de la saga y que este año se haya superado con una edición redonda -de entre todas las publicadas- de Assassin’s Creed IV: Black Flag.

Básicamente reúne absolutamente todo lo que una edición coleccionista debe tener en cuanto a juegos se refiere: artbook, edición metálica para la caja del juego, tarjetas, unas litografías preciosas encuadradas, contenido digital, más chuches aun -bandera y demás- una presentación acorde, cuidada y por encima de todo, algo que te haga desearla y que sea exclusivo: esa figura de casi medio metro de Edward Kenway, protagonista del juego. Exclusiva de la tienda online de Ubi (agotada como tal, aunque se pueden conseguir todos sus extras a excepción del juego aquí), es nuestra ganadora del año, tanto si nos / os gusta el juego y la franquicia, como si no.


Enlace directo al unboxing de Assassin’s Creed IV Black Chest Edition

Finalista: Bioshock Infinite Ultimate Songbird Edition

Bioshock Infinite Songbird Edition

Una vez más el equipo de Irrational Games con Ken Levine a la cabeza consiguieron meternos en un mundo apasionante dentro Bioshock Infinite para continuar la saga de sus particulares shooters que nos llevan mucho más allá de los clásicos pegatiros para pasar el rato que todos los meses salen a la venta como setas. Uno de los juegos destacados del año, merecía una edición a su altura… ¡y vaya si la tuvo!

La Ultimate Songbird Edition -agotada a día de hoy y muy valorada en los mercados de segunda mano- destacaba una vez más por la tremendisima figura del Songbird (22 centímetros) que traía dentro, pero no era lo único ya que su cuidadísima presentación -desde la caja hasta los detalles de todos y cada uno de los extras- hacía que los que la adquirieron tuvieran una preciosidad a la altura de Columbia.


Unboxing de Ultimate SongBird Edition

¿Y por qué decíamos que el año había sido un paraíso para el coleccionista de juegos? Pues simplemente vamos a decir cosas como la Dev Team Edition de Dead Space 3, las ediciones coleccionista de Batman Arkham Origins, tanto la europea como la americana, las ediciones especiales de Metal Gear Rising Revengeance (esa lámpara de lava, esa figura…), la figuraza de la edición coleccionista de uno de los juegos del año: The Last of Us, las ediciones de Splinter Cell BlackList, sean la Paladin con su artefacto volador o la Freedom Edition, la auténtica joya de arte en forma de libro que traía Ni no Kuni y podríamos seguir y seguir y seguir con ediciones, porque ha sido un festival. ¡Ojalá las editoras y distribuidoras de videojuegos no bajen el nivel este 2014!

Mañana publicaremos la segunda parte de este recorrido por 2013. Hasta entonces, podéis opinar en redes sociales o aquí acerca de lo que os parece nuestra elección, si estáis de acuerdo y que habríais elegido vosotros 😉



Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply