Fuera de las grandes compañías y las grandes distribuidoras, también existen juegos excelentes. Limbo es uno de ellos. Aclamado por crítica y público en los últimos dos años, ha acabadoapareciendo en múltiples plataformas para disfrute de todos los usuarios. A través de los servicios de descarga Xbox Live, PlayStation Network, Steam, Onlive o iTunes se puede conseguir el juego de manera fácil. ¿Y qué es Limbo?
Pues no deja de ser una mezcla de juego de plataformas, puzzles y algo de aventura al cual se suma su preciosa estética en blanco y negro. El juego no tiene diálogos, ni textos donde los personajes hablen. Tampoco tiene iconos o una interfaz definida (no hay marcadores, ni puntos conseguidos en pantalla). Definitivamente no es el típico «juego comercial». Sin embargo, se trata de la clásica historia de «rescatar a la princesa» en la que manejaremos a un joven sin nombre que parte en busca de su hermana fallecida a través del limbo. Iremos superando los rompecabezas que se nos presentan en un entorno lleno de trampas, criaturas y sombras de una manera muy sencilla: sobreviviendo a ellos.
Para los que ya lo habéis jugado y tengáis ganas de tener algo especial, podéis conseguir la edición coleccionista del juego para PC que está a la venta en Amazon Alemania. Contiene el juego sin DRM para PC y Mac en un DVD en formato digipack, incluyendo la banda sonora del juego -una delicia-, unas gafas 3D, 8 cartas/postales de arte, pegatina y la clave gratis para el servicio Steam. Quizás no sea mucho, pero tampoco lo es su precio: 15 euros.
» Comprar en Zavvi.es » Comprar en Amazon.de