Nuestras ediciones: Edición Coleccionista de Horizonte Final

“Liberate tutemet, ex Inferis”

Ésta que os traigo es una de las primeras ediciones que me empeciné en conseguir cuando me inicié en el coleccionismo hace cuatro años. Se trata de la nave de Horizonte Final (Event Horizon, 1997).

Es una edición robusta (pesa casi 400 gramos), compacta y bien fabricada, como veréis a continuación. Construida en plástico, la carcasa simula el diseño de la Event Horizon, con detalles de la nave y numerosos relieves, como en el título frontal. Todo ello rematado con una pintura que simula el óxido en el exterior.

Al abrir la tapa, lo primero que vemos es, de nuevo, el título de la película, esta vez en bajorrelieve y una imagen de unos cadáveres espachurrados contra una pared, dejándonos ver huesos y casquería, todo ello rehogado con litros de sangre. Muy asquerosito y perfectamente acorde con la película.

En su interior, porque no olvidemos que toda esta parafernalia no es más que una -espectacular- funda, se encuentra un digipak con la película en formato DVD. Una muestra más de que en esta edición del 2006 cuidaron hasta el más mínimo detalle es que para que el digipak no se deteriore con cada extracción, incluyeron una funda translúcida y bastante gruesa de lo que parece ser PET. El digipak consta de tres palas (para el libreto, la película y el disco de extras).

La pala en la que se encuentra el libreto, tiene una ventana, de tal manera que el libreto no sólo aporta información, sino que hace las veces de carátula del propio digipak. El libreto consta de 14 páginas y ofrece unas interesantes -aunque escuetas- notas de producción y anécdotas de rodaje.

Todo el digipak, así como el libreto, está adornado con elementos macabros de la película. Eso sí, los filtros que han usado para las imágenes (desenfoques, virado a rojo, muy baja luminosidad) hacen que, a pesar de lo dicho, tenga un acabado elegante. Los discos están serigrafiados a tono con el resto del conjunto.

Al haber transcurrido 10 años desde su fecha de lanzamiento, como es lógico, abandonad toda esperanza de encontrarla en tiendas habituales; pero podréis adquirirla en portales de segunda mano sin mucho esfuerzo y a un precio contenido. Además, la edición más actual en Blu-ray se puede conseguir en tiendas habituales

En resumen, una de esas ediciones con las que da gusto toparse. Un giftset con un diseño acertadísimo y plagado de detalles que hará las delicias de todo fan de la película.

Edición Blu-ray (no la de este artículo)
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac Comprar en DVDgo Comprar en Casa del libro

Título Original: Event Horizon
Director: Paul Anderson
Actores: Laurence Fishburne, Kathleen Quinlan, Jack Noseworthy, Sam Neill, Richard T Jones
Año de Producción: 1997
Género: Ciencia Ficción

Duración: 92 minutos
Distribuidora: Paramount Pictures
Edición: Coleccionista
Discos: 2
Vídeo: 2.35.1 16:9

Calificación: +13
Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2006



Tags: , , , , , , , ,

2 Responses to “Nuestras ediciones: Edición Coleccionista de Horizonte Final”

  1. Rafa Ortiz
    07/11/2016 at 21:15 #

    Buenas noches.
    Yo tengo esta edición y la verdad que es muy curiosa. La compré hace muuucho tiempo en MM bastante barata. No tiene muchos extras fuera del packaging pero este es muy original (me recuerda a la edición del puño de Hulk de Ang Lee)
    Un saludo.
    PD: Pensé que os había perdido por que la web daba error.

    • Cristina Quintero
      11/11/2016 at 20:33 #

      Buenas Rafa! Desde luego la edición es muy curiosa. Hemos estado teniendo problemas con la web, pero vuelve a estar online otra vez. De todas formas siempre nos tendrás por las redes sociales por si surge alguna duda 😉

Leave a Reply