Recomendación de lectura para el Día de las Librerías 2016

¡Buenas, lectores! Hoy día 11 de noviembre se celebra la VI edición del Día de las Librerías. Durante toda la jornada, las librerías abrirán hasta las 22h, aplicando descuentos del 5% junto a actividades culturales (que pueden verse a través de su web) bajo el lema “Tus preguntas siempre tienen un libro por respuesta”. Cegal, la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros, organiza de nuevo otro año más esta jornada festiva para todo aquel amante de la lectura que quiera aprovechar, y reivindicando las librerías como lugar de dinamización cultural y capacidad de recomendación personal del librero.

Por ese mismo motivo, en Edición Coleccionista hemos decidido hacer una publicación en la que cada miembro del equipo de redacción recomienda un título a su elección. Hay gustos muy variados y esperamos que los disfrutéis. Así mismo, os animamos a comentar qué libro o cómic os ha llamado más la atención en estos últimos meses.

saga-geralt-de-rivia

Más que la recomendación de un libro concreto, yo recomendaría la saga de Geralt de Rivia, de la editorial Alamut. Una saga que ha traspasado la frontera del papel, y que hemos podido disfrutar en la trilogía de videojuegos de The Witcher. A pesar de contar con 8 tomos, en esta ocasión me quedo con el primero titulado: El Último Deseo. En él, viajaremos a través de diversas ciudades y localizaciones del mundo de Geralt mediante un conjunto de relatos cortos, descubriendo como fue conociendo a algunos de los personajes que después, formarían parte de la gran trama e historia que empieza en el tomo 3. Sin duda un gran comienzo para una gran obra llena de aventura, acción y por supuesto mucha magia, tanto por los entornos del mundo descritos, como por la gran cantidad de criaturas que lo habitan. Puedes hacerte con el primero de la saga en Amazon.

NX0988

pyongyang-guy-delisle

El dibujante Guy Delisle relata en Pyongyang sus vivencias en la capital norcoreana, donde durante su estancia trabajó como supervisor de series de animación. En esta novela autobiográfica, a las que el autor nos tiene tan acostumbrados (Shenzhen, Crónicas Birmanas, Crónicas de Jerusalén), detalla las infinitas normas y reglas con las que se conviven en uno de los países más herméticos del mundo. Es una obra muy interesante de leer ya que somos partícipes de la implicación de un régimen liderado por Kim Jong-il y cómo afecta al día a día. Con humor y amenidad, Guy Delisle nos transporta a una ciudad digna de conocer, ya sea por sus rarezas o sus encantos escondidos.

Alberto Rica

un-monstruo-viene-a-verme-el-arte-de-la-pelicula

Quizás estés un poco cansado de la continua publicidad por parte del Grupo Mediaset, financiador de esta película, pero sinceramente creo que la última película de Juan Antonio Bayona merece una oportunidad más allá del “agobio de Telecinco” a todas horas, porque realmente me pareció un film más que competente y con una historia que te acaba agarrando. Si fuiste al cine a ver Un Monstruo Viene a Verme, estoy seguro que te va a llamar la atención el libro del making of de la película que publica Norma Editorial, más aun si ya compraste en su día los de El Orfanato o Lo Imposible, escrito como este por Desirée de Fez y del que copia el formato apaisado. Se trata de un libro MUY completo (328 páginas), que abarca las tareas realizadas por todos los departamentos del equipo encargado de hacer la película. Un buen libro para los que les gustó la película, la filmografía y el buen hacer de Bayona o simplemente, saber cómo se realiza una película. Su precio es de 35 euros y lo puedes conseguir en Amazon, FNAC, Casa del Libro o El Corte Inglés.

Jose Antonio Díaz

la-leyenda-final-fantasy-05

Es difícil recomendar libros o cómics cuando tienes demasiados en mente, así que he decidido recomendar tres muy específicos y de géneros variados. El primero de todos es La Leyenda Final Fantasy VIII de la tan reciente editorial Héroes de papel que se dedica a lanzar libros de éste mundillo videojueguil. ¿Por qué éste título? Bueno, para empezar porque en su época me marcó tanto que al tenerlo en mis manos pude recordar toda aquella historia tan fantástica, además, el libro te permite recorrer aspectos nunca vistos antes en entrevistas o lugares de internet. Si queréis saber algo más, se hizo una reseña este mismo año por estos lares, con un unboxing de su edición limitada y los correspondientes enlaces de compra.

Star Wars Consecuencias

Star Wars Consecuencias

Por otra parte, otro título que me ha llegado a llamar la atención entre la franquicia Star Wars en España, es el de Star Wars Consecuencias de Chuck Wendig, primero de una trilogía que ya ha comenzado a editar Planeta Cómic. La historia se ubicaría entre el Episodio VI: El retorno del Jedi y el Episodio VII: El despertar de la fuerza. Meses después de la Batalla de Endor, nos encontramos en el planeta Akiba, un planeta del borde exterior donde el piloto Wedge Antilles está realizando una misión de reconocimiento en solitario cuando se encuentra una concentración de varias naves imperiales. La historia no se centra únicamente en este piloto, sino que tendremos varias historias paralelas que se irán convirtiendo en la principal. De éste título también tenemos otra reseña por aquí, así que ya sabéis, ahí encontraréis los enlaces de compra.

roswell-secreto-de-estado-06

Y por último, recordar la edición 2016 de Roswell Secreto de Estado, del aclamado periodista y escritor Javier Sierra donde profundiza en detalle todo el caso Roswell. Es un libro del género ensayo, por lo que es posible que no a todos les guste. Es un gran trabajo de investigación y uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer. En julio de 1947 una aeronave se estrellaba en el desierto de Nuevo México, cerca de la base militar de Roswell, en extrañas circunstancias. El libro se distribuye en cuatro capítulos en los que cuentan de forma cronológica todo el resultado de la investigación vivida por él mismo. Para leer el análisis completo del mismo y ver los enlaces de compra, entrad aquí.

Cristina Quintero

Sin duda, mi recomendación en cuanto a cómics/libros de este año 2016 está clara, y se trata de la serie de cómics de El Planeta de los Simios, distribuida por Aleta Ediciones en nuestro país. Bajo mi punto de vista, esta saga se ha convertido en un imprescindible para todo aquel que disfrute de la buena ciencia ficción y que en su momento se deleitase (y aún siga haciéndolo) con la película original. Las páginas de estos cómics guardan la esencia de dicha película y nos acercan un poco más a los entresijos del periodo de tiempo que la conecta con las películas actuales dirigidas por Matt Reeves. Podéis haceros con el primer volumen por el precio de 12,95 euros en Amazon, Fnac y Casa del libro, además de leer nuestra reseña.

Óscar Béjar Arrabal

el-sonido-del-viento

Mi recomendación es una novela de fantasía llamada “El nombre del viento”, pertenece a una trilogía, “Crónica del asesino de reyes” de la que forman su segunda y tercera parte “El temor de un hombre sabio” y “La música del silencio”.

“El nombre del viento” llegó a España en 2009 y siendo esta la primera novela escrita por Patrick Rothfuss fue un gran éxito en ventas. En ella nos cuenta la vida y hazañas de un personaje, Kvothe, que es el encargado de narrar y dar todo lujo de detalles de estas. Novela que, bajo mi punto de vista, está a la altura de iconos de su género escritas por grandes como George R.R. Martin y J.R.R. Tolkien.

En la parte trasera de la cubierta tenemos un pequeño texto que nos augura las trepidantes y emocionantes historias que encontraremos entre sus 872 páginas y dice así:

“He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.”

Si queréis, podéis ver el tráiler oficial de esta novela donde nos leen un pequeño párrafo como se merece. El libro está disponible por unos 10 euros en Amazon, Fnac y Casa del libro.

Jorge Cruz



Tags: , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply