Remasterizaciones en HD de ICO y Shadow of the Colossus

ICO

Ico

La mayoría de los jugadores de videojuegos hoy en día, son aficionados a los géneros de guerra y disparos. Es un hecho. Pero dentro de este mundo, también hay sitio para obras más intimistas. No todo el mundo come de balas y eso lo sabe el creador japonés Fumito Ueda, el cual con su equipo de programación Team Ico, realizaron durante el decenio pasado para PlayStation 2 dos auténticas esquisiteces.

ICO (2001) llegó al mercado en los primeros años de PlayStation 2. Se trataba de una mágica aventura en la que manejábamos a un joven que es encerrado por los guerreros de su aldea en un castillo, de donde tendrá que escapar con la ayuda de Yorda, una chica que también se encuentra encerrada en el castillo y que habla un extraño idioma. De la típica historia de chico que rescata a chica nació un juego pionero sobre todo en su concepto, efectos lumínicos y escasos diálogos en la historia.

Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus

Unos años después, llegó la que todo considera la secuela del primer juego, aunque realmente no lo es como tal (incluso sus creadores lo consideran una precuela de ICO). Shadow of the Colossus (2006) llegó probablemente en el último año de lanzamientos «potentes» para PlayStation 2, ya que aunque hoy en día se siga vendiendo esta consola, para entonces ya habían salido la mayoría de consolas de la actual generación.

Las coincidencias con ICO, van más allá de compartir y equipo de programación (aunque deberéis descubrirlos por vosotros mismos). Volvemos a manejar a un joven, esta vez conocido como Wander, el cual con su espada guía, deberá viajar a lo largo de extensos territorios a lomo de su caballo para derrotar a los 16 gigantes (o Colosos) y así, devolver a la vida a una joven.

Si te perdiste estas dos joyas y tienes una PlayStation 3, ahora vas a tener la oportunidad de volver a disfrutar de las mismas, ya que Sony Computer Entertainment las publicará en un solo pack con ambos juegos remasterizados en alta definición a un precio de 40 euros durante este otoño.

Kyozo Limited Box

Ico & Shadow of the Colossus Colección Japón

Pero en Japón saldrá en exclusiva una edición limitada de dicho pack llamada Kyozo Limited Box. No dista mucho de lo que se comercializará en España, pero tendrá una caja especial diseñada por el propio Ueda, un libro de 100 páginas y ambos juegos vendrán separados en el interior del pack, además de traer un código de descarga para la adquisición de contenido extra a través de PlayStation Network.

No es que sea una diferencia reseñable, pero como podréis ver en las fotos, el diseño de la caja es bastante más bonito que el que será comercializado en nuestro país. Mientras, os dejamos con un vídeo comparativo, para que podáis ver las mejoras efectuadas en los títulos.

» Comprar en Xtralife.es » Comprar en Zavvi.es

Título: ICO & Shadow of the Colossus Pack HD Ediciones: Normal, Especial (solo en Japón) Desarrollador: Team Ico, Japan Studio Plataforma: Playstation 3 Distribuidor: Sony Computer Entertainment Clasificación por edades: Pendiente Género: Aventura, Acción Fecha de Lanzamiento: Otoño 2011



Tags: , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply