Reseña de Aliens – Más que humanos – de Aleta Ediciones

Aleta Ediciones, la encargada de otros títulos como El Planeta de los Simios, Tomb Raider, Pacific Rim o Deathmatch, es una editorial que siempre hemos recomendado. Y no sólo por la calidad de los cómics que lanza, sino porque es una editorial apasionada en el mundillo que busca siempre títulos que nos van a llamar más la atención. Es el caso de Aliens – Más que humanos (Aliens More Than Human), un cómic lanzado en abril de 2014 en España que no pasó de largo ante los ojos de más de un aficionado a la ciencia ficción y a la saga Alien.

Aunque inicialmente salió a la venta en el año 2009 por Dark Horse, encargada también de publicar otros cómics de la saga como Aliens vs Predator: Three World War, Resident Alien o el más reciente, Alien vs Predator: Life and Death, desde que consiguieran los derechos en 1988. Una editorial que ha sabido adaptarse con los tiempos y aprovechar la línea de cómics con nuevos lanzamientos.

A lo largo de los años se publicaron más de 50 mini-series y especiales a través de los cuales Dark Horse hizo crecer el Universo Alien y, de paso, inspiró varios momentos que después veríamos en las películas.

Víctor García – Aliens Más que humanos

Más que humanos” funciona como historia autoconclusiva en un futuro incierto en donde a modo de introducción se nos explica que la raza humana había llegado casi a la extinción. Los Xenomorfos nos invadieron pero conseguimos contrarrestarlos. Y una vez más, nos vemos inmersos en una nueva misión, donde la tripulación de una nave pretende llegar a un planeta remoto para investigar, como científicos, un lugar en el que se han encontrado estructuras de una civilización antigua, pero todo se complica al bajar al planeta.

Sin intentar hacer demasiado spoiler, es una historia repleta de acción que empieza con una “masacre” demasiado temprana (quizás os recuerde a Alien Covenant) pero debe serlo, ya que sus páginas son escasas. Una buena historia que nos recordará también e inevitablemente a Alien 2 y Prometheus en ciertos aspectos. Sus autores, John Arcudi en el guión y Zach Howard (con un dibujo moderno y bien recreado) harán que te adentres de lleno en la historia y resulte inquietante en todos sus aspectos, y más si tenemos en cuenta la increíble portada de Raymond Swanland o las ilustraciones en las que colabora Zach con Brad Anderson y Wes Dzioba.

En definitiva, un cómic que recomendamos de la Colección Alerta y un buen título en lo que respecta a la calidad-precio, y no solemos hacerlo a menos que nos llamen mucho la atención. Es de cartoné (tapa dura) y lo tenéis disponible por 14,95€ en tiendas habituales y en la web de la propia editorial, no os defraudará.

Dónde adquirirlo
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del libro Comprar en Aleta Ediciones

Título Original: Aliens More Than Human
Autor: John Arcudi (Guión), Zach Howard (Dibujo)
Género: Ciencia Ficción
Edición: Normal

Formato: Cartóne
Dimensiones: 17 x 26,5 centímetros
Páginas: 104
Idioma: Castellano
Color: Color

Editorial: Aleta Ediciones
Fecha de Lanzamiento: 7 de abril de 2014 (ya a la venta)



Tags: , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply