Reseña de El Asombroso Spiderman Vol 1 de Panini Cómics

El Asombroso Spiderman Vol1

El Asombroso Spiderman Vol1

Hoy contamos entre nosotros con las aventuras uno de los héroes más queridos del Universo Marvel, Spiderman. La editorial Panini Cómics ha decidido recopilar y sacar las nuevas aventuras del simpático y carismático trepamuros creadas por Joe M. Straczynski, y como no podíamos ser menos aquí os mostraremos los inicios de este sensacional trabajo que nos deja un muy buen sabor de boca.

Spiderman Vuleta a Casa

Spiderman – Vuelta a Casa

Este primer volumen llamado El Asombroso Spiderman – Vuelta a Casa, nos recopila los números 30-35 y 37-38 de la serie Amazing Sipder-man vol 2. Para todos aquellos que no sigáis mucho las andanzas del hombre araña, nos encontramos con un Peter Parker mucho más maduro y adulto el cual ha pasado por muchas aventuras y situaciones difíciles, aunque quizá la más complicada que tiene ahora es saber sobrellevar la marcha de su esposa Mary Jane (no es fácil ser la esposa de un superhéroe con tanto enemigos).  En cuanto a la historia nos encontramos con un nuevo comienzo metafórico, que realiza grandes guiños a su pasado y a sus inicios y que usa el autor para empezar de 0 con esta nueva etapa.

Nuestro héroe como Peter Parker, realizará una fugaz visita a su antiguo colegio y al ver lo difícil que son ahora allí las cosas, decidirá volcarse en la enseñanza y entrará a trabajar como profesor de ciencias. Por otro lado como Spiderman,  la aparición de un nuevo enemigo bastante antiguo y misterioso que busca absorber sus poderes arácnidos, hará que se replantee el origen de estos para poder hacerle frente y  derrotar a una amenaza nunca antes vencida. Para acabar con la parte de la historia, comentar que quizá uno de los sucesos más relevantes ocurre al final del cómic, donde podremos ver de nuevo a la Tía May con quien Peter tendrá una profunda e importante conversación, la cual creo que marcará en cierta forma el futuro de las aventuras de Spiderman.

Entrando en la parte más artística nos encontramos una calidad gráfica muy destacada, llena de colorido y de detalles que sorprenden viñeta a viñeta durante las cerca de 200 páginas que componen el volumen. Las escenas de luchas con el enemigo principal son sublimes y quizá son en estas, donde mejor se aprecia el trabajo realizado, ya que cada detalle cuenta y es más fácil admirarlo. En cuanto al diseño de los personajes hay que decir que siguen la estela del  diseño original, aunque los únicos conocidos sean Peter y Tía May y puede que sea pronto para decir esto. Por último comentar que este gran trabajo viene bien protegido con una tapa dura en mate, donde podemos apreciar es un tono más satinado el título del volumen, los logos de Marvel y Panini Cómics y el dibujo de Spiderman.

Actualmente se ha publicado hasta el volumen 5, pero este primer volumen salió al mercado en marzo de 2016 y lo podéis encontrar a un precio aproximado de 14€.

Marvel Saga El Asombroso Spiderman Vol 1
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro Comprar en Panini Cómics