Reseña de «Borderlands Orígenes» de Fandogamia Editorial

Algunos juegos dejan su huella en la industria, y marcan de tal forma que hace que su historia se expanda a través de secuelas y precuelas. Esto ha ocurrido con Borderlands, un shooter que mezcla toques de rol y que enganchó con su estilo artístico y su jugabilidad. Hoy, gracias a la colaboración de Fandogamia Editorial, contamos con el cómic Borderlands Orígenes, que arrojara algo más de luz en la historia de Borderlands.

borderlands-origenes-fandogamia-editorial

Borderlands es un videojuego de Gearbox y 2K que salió al mercado en 2007. En él, nos adentraba en el mundo de Pandora de la mano de 4 cazatesoros Brick, Lilith, Mordecai y Roland. La misión de este grupo era la de encontrar La Cámara, un lugar donde supuestamente se encontraba almacenada tecnología alienígena y la cual, tiene un valor inimaginable. En el planeta no solo estaremos nosotros, muchos otros cazatesoros y mercenarios andan buscándola aunque al final, después de sortear todo tipo de peligros, descubríamos que La Cámara no era lo que parecía. En este cómic que nos ofrece Fandogamia Editorial, descubriremos por medio de breves capítulos, 4 en concreto, las aventuras que tuvieron estos 4 cazatesoros antes de unirse como grupo, y lanzarse a explorar Pandora para buscar el mayor tesoro existente en el planeta.

Borderlands Orígenes está compuesto por  110 páginas a todo color y divididas en 4 partes, una por cada personaje como antes comente. La calidad del dibujo es impresionante, cargado de rasgos y de detalles que haces que disfrutes viñeta a viñeta y, el entintado de cada una está muy bien realizado, ofreciendo una gran gama de colores y una viveza digna de lo que pudimos ver en el videojuego. En cuanto a las historias son bastante sencillas y simples, no ahondan mucho en lo que es la personalidad del personaje en sí, pero te ofrecen la oportunidad de saber cómo un equipo tan distinto termino uniendo fuerzas. Para proteger estas historias, nos encontramos con una encuadernación rústica, donde podemos ver en la portada una imagen de los diferentes personajes.

Para acabar comentar que la editorial aquí en España encargó que se modificara la portada original, resultado que puede verse en la edición, para que fuera más fiel al videojuego (con las armas y personajes que salen en él) y por consiguiente a la historia del cómic. Al finalizar cada capítulo o parte, tendremos una página con un poco de arte conceptual del personaje principal correspondiente y, al final del todo, las diversas portadas originales que para que negarlo, son una auténtica delicia.

Borderlands Orígenes se encuentra disponible desde el 24 de Septiembre en el mercado, a un precio aproximado de 9,5€.

Borderlands Orígenes
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro Comprar en Fandogamia Editorial