Reseña del cómic Fearless Dawn de Tyrannosaurus Books

Fearless Dawn, de Steve Mannion

Fearless Dawn, de Steve Mannion

Dejando de lado cositas como figuras, cine y series, vamos con una de nuestras reseñas habituales, en las cuales os traemos el análisis de las novedades que nos facilitan algunas editoriales amigas. En este caso volvemos a agradecer a Tyrannosaurus Books que nos haya enviado un ejemplar de Fearless Dawn, una “importación” americana bastante curiosa.

Portada de Fearless Dawn

Portada de Fearless Dawn

Steve Mannion es el creador de Fearless Dawn, que proviene de otra de sus creaciones, The Bomb (también traída a España por Tyrannosaurus Books), obras desenfadadas, muy locas y macarras, bebiendo mucho de la Serie B, con zombies nazis, mujeres despampanantes, montruos inmundos y cualquier cosa que se os pueda ocurrir.

Fearless Dawn da nombre a la obra y a la propia heroína que la protagoniza, la cual da el salto desde The Bomb y que se nos presenta como una auténtica antinazis (¡qué novedoso!). Fearless se encuentra sumergida en una misión por descubrir la misteriosa droga “Aggro”, que potencia la fuerza de los soldados de una forma bastante monstruosa. Capturados nuestra querida heroína y Número Siete, enviado a rescatarla, ambos deciden tomar la droga que había conseguido Fearless para escapar de su prisión, aunque finalmente necesitarán la ayuda de la Agente Betty, que los rescatará de forma épica.

A partir de aquí se intercala una historia pasada, en la cual Betty y Fearless relatan cómo derrotaron a una rana monstruosa creada por una explosión nuclear y que acaba de una forma cuanto menos surrealista, dentro de la tónica habitual en este cómic. Tras esto se vuelve a la historia principal, donde Fritz y Helga vuelven a la carga, haciendo rehenes a los concursantes de “Gran Marrano”, con una buena crítica a lo representan estos tipo de programas. Una de las descerebradas concursantes termina acaparando toda la expectación del público, mientras que el ataque de los nazis queda en un segundo plano y terminan huyendo en cohetes. Todo muy surrealista.

Finalmente Fearless descubre a los nazis en la luna, aunque no necesita ir a buscarlos, ya que ellos mismos vuelven a la tierra en busca del Doctor Wigglestein Von Schtupp, una copia descarada del gran Albert Einstein, que se trae algún que otro experimento entre manos, como es la creación de dinosaurios, tema que volverá en el siguiente volumen.

Un cómic entretenido, con muchos sinsentidos y tópicos de las historias de este tipo, buscando más la crítica y el humor, antes que una historia profunda y seria. Cuenta con 126  páginas en blanco y negro, dentro de tapa blanda a todo color. Aquí abajo, como siempre, os dejamos los enlaces para que, si estáis interesados, os hagáis con una copia por unos 16 euretes.

» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac.es » Comprar en La Casa del Libro » Comprar en Rakuten » Comprar en Tyrannosaurus Books

Título Original: Fearless Dawn Autor: Steve Mannion

Género: Ciencia Ficción, Aventuras, Adultos