Reseña del cómic Godzilla: Despertar de Aleta Ediciones

Godzilla: Despertar, por Aleta Ediciones

Godzilla: Despertar

Dejando de lado las películas y las figuritas, que no se nota nada que nos encantan, volvemos con otra ración de reseñas, en este caso con un cómic bastante especial.  Se trata de Godzilla: Despertar, una “precuela” de la última película de Gareth Edwards sobre el lagarto gigante, que nos cuenta el cómo y el por qué de Godzilla y el resto de criaturas a las que se enfrenta. Tenemos que agradecer a Aleta Ediciones la cesión del ejemplar para realizar esta reseña y esperamos poder traeros alguna cosita más de su colección, que tiene pinta de ser bastante interesante.

Godzilla, protagonista del cómic

Godzilla, protagonista del cómic

Pasando a lo importante, vamos a ponernos en situación con la historia en la que nos introduce el cómic, donde nos trasladaremos varias décadas atrás con respecto a la película estrenada el pasado 2014.  La historia, de 3 capítulos, nos traslada en el capítulo 1 a Tokio, donde el padre del Dr. Ishiro Serizawa, interpretado por Ken Watanabe en la película, le cuenta la verdad sobre su pasado y sobre los monstruos que aparecieron casi 20 años atrás. Todo esto prosigue con una serie de acontecimientos desencadenados a raíz de la caída de la bomba en Hiroshima en agosto de 1945. Serizawa padre prosigue con las apariciones de Godzilla y otro monstruo en numerosos lugares de la geografía mundial y como los nativos de cada región relatan dichos eventos.

El capítulo 2 nos sumerge en 1953, el Dr. Zamalek pone al tanto a Serizawa sobre un descubrimiento sobre el otro MUTO (Shinomura) y no es más que la conjunción de muchas criaturas independientes, como una colonia de hormigas, pero que sobreviven como una sola, alimentándose de radiación. Surge así la hipótesis de como Godzilla y el Shinomura permanecieron aletargados millones de años hasta ser despertados por las bombas atómicas lanzadas en Japón. El doctor destaca que Godzilla es la clave para mantener el equilibrio, como se dice en la película.

Prosigue la acción en el capítulo 3, en una isla del Pacífico Sur aparecen las dos criaturas en una continua lucha encarnizada que se salda con la aparente victoria de Godzilla, aunque Sherizawa no lo tiene tan claro, tras lo cual el ejército americano lanza una bomba que supuestamente acaba con Godzilla. Serizawa termina diciéndole a su hijo que puede que algún día vuelva, mientras le da una caja con objetos relacionados con el lagarto.

Tras estos 3 capítulos nos encontramos con una representación de un informe realizado dentro del Proyecto Monarca, para la que trabajaba Sherizawa y ahora su hijo. Finalmente encontramos una serie de diseños realizados por Eric Battle (X-Men, Green Lantern, etc…), bocetos para la cubierta y original por Arthur Adams (Fantastic Four, Hulk, etc…), diseños a lápiz de Yvel Guichet (Pacific Rim: Historias del Año Cero) y bocetos de Alan Quah (The Vampire Diaries.

Este bonito cómic cuenta con 80 páginas a color en cartoné, además de con el guión de Max Borenstein (guionista de la nueva película de Godzilla) y Greg Borenstein. Cuenta con el beneplácito de Legendary Comics, la marca GodzillaTM y Warner Bros. Entertainment Inc. Su precio está en los 12€ y ya podéis lanzarle la caña si os interesa Godzilla, sobre todo si os gustó la nueva versión actualizada para la gran pantalla.

» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac.es » Comprar en La Casa del Libro » Comprar en Aleta Ediciones

Título Original: Godzilla: Awakening Autor: Max y Greg Borenstein Ilustración: Eric Battle, Yvel Guichet, Alan Quah y Lee Loughridge Cubierta: Arthur Adams Género: Ciencia Ficción, Aventuras Edición: Normal

Formato: Cartoné Dimensiones: 26 x 17 centímetros Páginas: 80

Idioma: Español Color: Totalmente a color Distribuidora: Aleta Ediciones