Reseña del cómic Pacific Rim – Año Cero de Aleta Ediciones

Pacific Rim Año Cero

Pacific Rim Año Cero

De la Editorial Aleta Ediciones hemos hablado poquísimo, así que hoy vamos a hacer una reseña de una de sus publicaciones 😀 . La única que hemos llegado a hacer por el momento ha sido la del cómic de Godzilla: Despertar, de la mano de nuestro compañero Óscar, y nos gustó bastante, así que, siguiendo la misma línea de esta Colección Alerta (formada por el momento por 11 títulos), os recomendamos el de Pacific Rim: Año Cero, el número uno de dicha colección gracias a Aleta.

¿Precuela o secuela?

Cómic Año Cero

Cómic Año Cero

Alguno se lo estará preguntando, pero es claramente una precuela de la película Pacific Rim, del año 2013. Aquellos que disfrutamos con la película en cines ese año (me incluyo), tuvimos además, la oportunidad de leer el cómic en inglés cuando lo lanzó en junio Legendary Comics, uno en el que se contaban los sucesos de los años previos al largometraje, hasta que por fin llegó Aleta Ediciones y lo publicó en español en agosto de ese mismo año.

En resumen, la historia nos cuenta cómo se creó el programa Jaeger, a través de las entrevistas de una periodista (Naomi Sokolov) a varios trabajadores como Tendo Choi (el director de tecnología que sale en la película), el Doctor Schoenfeld o el Mariscal Pentecost. Una parte de la historia (durante las entrevistas) se encuentra en el intervalo de tiempo en que Raleigh pierde a su hermano en la película y abandona el programa Jaeger, por lo que hacen mención a la creación de muros y otros muchos detalles.

Nos completa varias cosas que se quedan un poco en el tintero durante el filme o de las que nos gustaría saber más, como cuando recuerdan el pasado, donde vemos a Raleigh con su hermano de pequeños, o después, cuando se presentan voluntarios y son entrenados junto con más personas. ¿Y recordáis esa famosa escena en la que Mako Mori es salvada por el Mariscal Pentecost? Aquí nos muestra quiénes estaban en el Jaeger realmente y vemos a Mako de niña.

La edición consta de 96 páginas y en un principio puede parecer que la historia es corta, pero os aseguro que merece mucho la pena. Incluye una introducción del guionista, Travis Beacham narrando cómo eran las reuniones del equipo. Y justo al final, se puede ver el proceso creativo de todo el cómic, desde el guión hasta el storyboard, el entintado y coloreado. Detalles que a todo fan le gusta ver. La calidad del papel es muy buena y la edición es de tapa dura. El tamaño también es acorde a nuestra comodidad a la hora de leerlo. Hace que nos encontramos con un cómic imprescindible.

Y si os gusta, sabed que Legendary Comics tiene pensado editar en cuatro números mensuales Pacific Rim Tales From the Drift en noviembre de este mismo año, el escritor en este caso es Joshua Fialkov, el dibujante es Marcos Marz y el encargado de darle color Marcelo Maiolo, por lo que ninguno de los anteriores repite en este nuevo cómic.

¿Una secuela de la película a la vista?

No es ningún secreto que está en marcha otra película desde el mismo momento en que la primera tuviera ese éxito en China tras su estreno ($111,940,000 sólo en China). Y pese a que hace unos días se anunció que el rodaje (que se iba a iniciar en noviembre) se paralizaba, Guillermo del Toro dió unas declaraciones al respecto en las que decía que el proyecto no está cancelado, sólo tomará algo de más tiempo, está trabajando en el presupuesto y hará otra película antes. En un principio está marcada para el 4 de agosto de 2017.

Pacific Rim – Año Cero
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Casa del libro » Comprar en Rakuten » Comprar en Aleta Ediciones

Título Original: Pacific Rim Tales from Year Zero Guionista: Travis Beacham Dibujantes: Sean Chen, Yvel Guichet, Pericles Junior, Chris Batista, Geoff Shaw Entintado: Mark McKenna, Steven Bird, Pericles Junior, Matt Banning Color: Guy Major, Tom Chu, Dom Regan Portada: Alex Ross Género: Ciencia Ficción, Acción, Apocalíptico Edición: Sencilla

Formato: Tapa dura, Cartoné Dimensiones: 17 x 26,5 centímetros Páginas: 96 Idioma: Castellano Color: Color

Distribuidora: Aleta Ediciones Fecha de Lanzamiento: 19 de agosto de 2013