Reseña del cómic Santuario – Redux – de Planeta Comic

Santuario Redux

Santuario Redux

Sabemos que es miércoles, pero como teníamos otra reseña y la queríamos lanzar ya, hemos decidido hacerlo hoy. La semana que viene os esperarán más :). Esta semana la hemos dedicado a la editorial Planeta Comic, a la que ya agradecimos el otro día el poder hacer un análisis en profundidad del cómic «Las abuelas dan el golpe«. Hoy os recomendamos «Santuario – Redux«.

La historia viene dividida en dos volúmenes, el integral 1 y el integral 2 y es un remake del cómic «Santuario» (mismo nombre) de Xavier Dorison y Christophe Bec. El tamaño es el mismo, pero el número de páginas cambia. Si antes era de 192 páginas los de ahora tienen 328 y 312 páginas respectivamente y la historia se extiende profundizando más en temas que el anterior apenas rozaba.

Nos encontramos ante un cómic del género ciencia ficicón y terror, de Stephane Betbeder y Riccardo Crosa, narrado en dos partes en el que la mayor parte de la historia transcurre en un submarino. En el primer integral vemos cómo eran las vidas de los tripulantes del USS Nebraska y el inicio de una misión a algún lugar de las inmediaciones de la costa de Siria. Esto transcurre en el año 2029, donde encuentran un antiguo submarino soviético que se quedó varado en las profundidades al lado de un misterioso «Santuario», mientras que la historia alterna de vez en cuando a octubre de 1957, cuando ese submarino soviético llega al lugar.

A medida que en 2029 investigan el lugar, al mismo tiempo en 1957 los tripulantes hacen lo mismo y algunos empiezan a tener delirios dentro y fuera del submarino. Y lo mismo ocurre en el presente, por lo que ambas historias se entremezclan y ves cierta similitud. Esta obra parece sacada de la típica historia cinematográfica en la que los protagonistas empiezan a imaginarse cosas que realmente no están ahí y luego ocurre lo peor, son asesinados o sólo sobreviven unos pocos.

Santuario Redux

Santuario Redux

El primer volumen finaliza con la profanación del santuario y el segundo comienza con la mujer de Everson, uno de los tripulantes del USS Nebraska, que está embarazada e intenta obtener detalles del por qué su marido aún no ha regresado a casa. Viaja a Siria, y con la ayuda de un hacker que parece conocer a su marido intentan contactar con Everson. Por otra parte, hay un motín en el submarino, y mientras ocurre eso, parte de los tripulantes quedan atrapados en el santuario, pasando por flashbacks de los antiguos habitantes que sellaron el lugar. Si el primer volumen se centraba en la intriga, en este segundo nos encontramos más suspense y terror en estado puro, con criaturas que nos recuerdan a Shingeki No Kyojin (Ataque a los titanes) e escenas parecidas a las pelis de Alien.

Se nota que los autores querían lograr un remake completando historias de la anterior obra, y aunque en realidad salgan caros en su conjunto (tienen un precio de 45 euros cada uno, lo que hace que su totalidad sea de 90 euros) estamos ante una edición muy cuidada de tapa dura, en la que el tamaño es cómodo a la hora de leer y el dibujo y guión están bien.

Santuario – Redux logra su objetivo, transportarnos a un lugar inquietante lleno de secretos que esperan no ser descubiertos jamás por mortales como nosotros, y el precio por descubrirlos es… demasiado alto. ¿Te atreves?

» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Casa del libro » Comprar en Rakuten

Título Original: Sanctuaire Redux Autor: Stephane Betbeder y Riccardo Crosa Género: Suspense, Ciencia Ficción, Terror Edición: Integral

Formato: Tapa dura, Cartoné Dimensiones: 17,5 x 24,6 centímetros Páginas: 328 y 312 Idioma: Castellano Color: Color