Reseña de Conan el Vengador: Xuthal, la del Crepúsculo, de Planeta Cómic

Continuamos con un cómic más en la web, ya que gracias a nuestros amigos de Planeta Cómic, tenemos entre nuestras manos un ejemplar de Conan el Vengador: Xuthal, la del Crepúsculo, tercera entrega de las nuevas aventuras del guerrero de Cimmeria.

El cimmerio más famoso de la historia vuelve a nosotros con un tercer tomo de la serie liderada por Fred Van Lente (Los Cuatro Fantásticos, Deadpool, Marvel Zombies, entre otros) y compañía. En este nuevo tomo volvemos con Conan y la antigua esclava Natala, tras derrotar a un enorme ejército, vagan por el desierto buscando saciar su sed y evitar la muerte. Esta aventura nos pone por delante dos arcos argumentales.

El primero, titulado Xuthal, la del Crepúsculo, nos sitúa en la fase ya comentada de Conan y Natala vagando por el desierto intentando sobrevivir, cuando finalmente encuentran la ciudad de Xuthal, una ciudad enormemente protegida y aparentemente abandonada, la cual contiene más secretos de lo esperado. Tras entrar en ella, nuestra «parejita» de guerreros recibe el ataque de un habitante de la ciudad, el cual no acaba muy bien. Tras esto, no paran de ocurrir cosas extrañas y, tras decidir Conan y Natala abandonar la ciudad, encuentran a Thalis, la stygia, una sensual y osada mujer que vivía en Xuthal casi como una diosa.

Thalis pone en situación a nuestros héroes, contándoles que la ciudad no está realmente abandonada, sino que sus habitantes viven drogados, viviendo como en sueños, bajo la influencia del llamado loto negro, flor autóctona de la zona. También sale a la luz la existencia de Thog, dios de Xuthal, el cual se dice que duerme bajo la ciudad, pero que de vez en cuando despierta y se dedica a devorar a más de una pobre víctima para saciar sus necesidades.

Tras escapar de las garras de Thog y de Thalis, huyendo así de Xuthal, Conan y Natala vuelven al desierto con un rumbo desconocido. Comienza así el segundo argumento, titulado Oasis de sangre que, como no podía ser de otra manera, enfrenta a nuestros protagonistas a nuevos problemas. En su camino encuentran a un grupo de soldados que custodian el viaje de su señora hacia una localización secreta. Uniendo fuerzas, ambos grupos llegan a una extraña fortaleza cercana a un oasis, dentro de la cual yace la Gran Llama de Akrel, en lo más alto de las llamadas Torres del Silencio, bloqueando así la oscuridad del temible demonio Nazu. Parece ser que esta llama atrae a la gente hacia ella y que no guarda más que un final fatal para ellos.  Si esto no era suficiente, también hace acto de presencia una vieja rival de armas de Conan, Jannisa, la hacedora de viudas, que viene acompañada de su grupo de asesinas con el objetivo de tomar la torre por la fuerza.

Un gran cómic que seguro disfrutarán sus fans y los amantes de los buenos cómics. Este tomo se nos presenta en formato cartoné sin sobrecubierta, conteniendo 176 páginas a todo color, el cual podéis adquirir, a través de los enlaces que os dejamos aquí abajo, desde 17€.

Comprar en Amazon.es Comprar en Casa del Libro Comprar en Fnac

Título Original: Conan The Avenger #13-#19
Autor: Fred Van Lente
Dibujo: Guiu Vilanova y Brian Ching
Género: Aventuras, Acción
Formato: Cartoné
Páginas: 176
Idioma: Castellano
Color: Color

Distribuidora: Planeta Cómic
Fecha de Lanzamiento: Ya a la venta



Tags: , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply