Reseña de Cosa de Dos de Fandogamia Editorial

En Edición Coleccionista volvemos a la carga, de la mano de Fandogamia Editorial, para ofreceros otro cómic un tanto gamberrete. No es ni más ni menos que Cosa de Dos, un recopilatorio de algunas de las obras creadas por Oriol Jardí y Jordi March para la revista El Jueves.

En este recopilatorio, nos encontraremos pequeñas situaciones de diversas parejas célebres, y algunas no tan célebres, mostrando algunos problemas o situaciones de cómo sería su convivencia. Estas situaciones son siempre cómicas, utilizando algunas veces un toque sátiro, que sin duda sacarán más de una sonrisa al lector. Entre las parejas más destacadas nos topamos con: Batman y Robin, Epi y Blas, Darth Vader y Luke Skywalker, Ratzinger y Francisco, Franco y Carmen Polo o, los propios autores, los cuales también tienen caña para darse.

En cuanto al dibujo, nos encontramos un diseño de personajes en forma de caricatura, haciendo destacar por encima de todo sus rasgos faciales. Muchos de ellos resultan realmente cómicos y presentan un gran nivel de detalle. Estas caricaturas no solo reflejan sus rasgos faciales, en algunos casos como en el de Van Gogh, su “locura” esta increíblemente reflejada en sus ojos, cosa que a mi sin duda, me saco alguna que otra risa. Al centrarse sobre todo en los individuos, en muchas ocasiones el fondo es un color plano, aunque cuando aparece un entorno, este comparte el mismo cuidado y detalles que el usado en los personajes.

En definitiva es un cómic bastante divertido, para pasar el rato y sacarte unas risas. Como comentamos el principio, el tono sátiro usado en algunas historietas hace que no sea muy recomendado para un público infantil, por lo que lo recomendamos para un público más o menos adulto.

Cosa de Dos se encuentra disponible desde el pasado 20 de marzo a un precio aproximado de 14€.

Cosa de Dos
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac Comprar en Casa del Libro

Título Original: Cosa de Dos
Autores: Oriol Jardi, Jordi March

Formato: Rústica con sobrecubierta
Dimensiones: 24 x 17 centímetros
Páginas: 100 aproximadas
Idioma: Castellano
Color: Color

Distribuidora: Fandogamia Editorial
Fecha de Lanzamiento: 20 de marzo de 2017



Tags: , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply