Reseña de Deathmatch – Volumen 1 de Aleta Ediciones

Deathmatch, de Aleta Ediciones

Deathmatch, de Aleta Ediciones

Seguimos al pie del cañón y una semana más, un día más, os traemos una nueva reseña de uno de los ejemplares que nos hacen llegar nuestras editoriales amigas. Hoy nos toca meterle mano al mundo de los cómics, más concretamente a Deathmatch Volumen 1: Matando en su Nombre, distribuido por Aleta Ediciones.

Tenemos que agradecer a la gente de Aleta el hecho de que nos hayan cedido un ejemplar de este cómic para que podamos traeros esta reseña a la web. Sin ellos no sería posible mostraros los entresijos de esta historia de primera mano.

Portada del primer volumen de Deathmatch

Paul Jenkins, creador de esta fabulosa historia de superhéroes, posee un enorme bagaje en el mundo de los cómics, con muchos trabajos en Marvel e incluso DC, sin olvidar su participación en algunos videojuegos como Legacy of Kain, God of War o Twisted Metal Black. El dibujo corre a cargo del excelentísimo Carlos Magno, que podemos recordar, entre otras, por el cómic de El Planeta de los Simios, cuya primera parte ya os reseñamos en la web.

Centrándonos en la historia del cómic de Deathmatch, comenzamos con Benny Boatright (antes conocido como Dragonfly) frente al cuerpo sin vida de su amigo Apex tras haberle dado muerte sin saber por qué. Él y otros superhéroes aparecen encerrados lugar desconocido donde son obligados a luchar a muerte entre ellos en combates uno a uno hasta que solo quede uno. Poco a poco conoceremos nuevos personajes como Sable, Meridian y el Manchuriano, entre otros. El primer capítulo acaba con la aparición de Rata, que consigue acabar con uno de los guardias que se encargan de controlar la “competición”.

El segundo capítulo retoma la acción donde Sable se encuentra con Rata, el cual parece que tiene alguna pista de lo que está pasando. Se siguen sucediendo los combates, como el de Cubo y Mono, Amalgam y Shadow Runner, y George Truman y Perro 54-Alfa, entre otros. Nuestros superhéroes siguen discutiendo sobre cómo salir de esa trampa en la que han sido encerrados, mientras comienza a crecer la tensión entre ellos, lo que deriva en la muerte de Berserker a manos de Meridian, que parece no poder controlarse, al igual que el resto de héroes cuando entran a la arena a luchar.

El tercer capítulo da comienzo con un flashback de Dragonfly a raíz de la muerte de Berserker, tras lo cual aparece Rata, el cual dice saber quiénes son los que los tienen retenidos. Dragonfly cree que Glifo, una extraña criatura a la que tienen retenida en una especie de cúpula, está encerrado ahí por algo y que sabe bastante del porqué de su rapto. Tras esto Rata lleva a Dragonfly y a los otros a una especie de sala donde parece haber un fallo en el diseño de la prisión, lo que puede suponer una oportunidad de escape.

Página de Deathmatch Volumen 1

Página de Deathmatch Volumen 1

El cuarto y último capítulo, comienza con la lucha a muerte entre Sable y el Profesor Higgins, el cual parece poder controlar la arena y querer desvelar todo lo que saben acerca de la prisión en la que se encuentran, pero Sable no dejará que se salga con la suya y termina acabando con su vida. Tras otras peleas, Rata entra a escena peleando contra Abnormal, a la cual liquida rápidamente, dejándose una marca en la pierna que parece ser una señal para el resto de superhéroes para resolver el misterio. El sistema de energía empieza a fallar y parece que alguien ha llegado, pero ¿quién? La incertidumbre nos envuelve a todos hasta el siguiente volumen.

Finalmente se nos deleita con una serie de portadas de la saga, a cada cual más trabajada e impresionante. En definitiva, 128 páginas a todo color de fabulosa e intrigante historia, que sin duda nos deja con ganas de mucho más para los siguientes volúmenes. Este primer volumen lo podéis adquirir ya por algo más de 13€, pudiendo pasar a los dos siguientes (que ya están publicados) por un precio similar. Os dejamos los enlaces aquí abajo para que podáis haceros con vuestro ejemplar en un pis pas, sin moveros de la silla.

Volumen 1
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Rakuten » Comprar en Casa del Libro » Comprar en Aleta Ediciones

Título: Deathmatch Volumen 1: Matando en su nombre Autor: Paul Jenkins Portada: Carlos Magno Idea Original: Bryce Carlson