Reseña de Deathmatch – Volumen 2 de Aleta Ediciones

Deathmatch Volumen2: Los Mil Cortes, de Aleta Ediciones

Deathmatch Volumen 2: Los Mil Cortes, de Aleta Ediciones

Hace ya más de meses que os enseñamos el primer número de uno de los cómics actuales más interesantes que han llegado a nuestras manos desde que comenzó 2016, obviando los universos de Marvel y DC Cómics. Como podréis imaginaros, hablamos de Deathmatch, de Paul Jenkins (Autor) y Carlos Magno (Dibujante), del que os traemos  la reseña del segundo volumen, titulado: Los Mil Cortes.

Como siempre, antes de seguir con la historia de Deathmatch, tenemos que agradecer enormemente a Aleta el que nos hayan podido ceder un ejemplar para que podamos traeros esta reseña a la web.

Portada del segundo volumen de Deathmatch

El quinto capítulo comienza como lo dejamos en la pasada reseña, con nuestros “héroes” descubriendo el fallo en el sistema general de la “prisión” en la que se encuentran. La locura continúa dentro de las instalaciones, donde toma protagonismo la “voz interior” de Meridian, una extraña entidad que parece tener relación directa con todo lo que está ocurriendo. Las muertes siguen sucediéndose, tanto dentro como fuera de la arena. Mientras tanto, el Manchuriano intenta restaurar la energía para evitar que la entidad se mueva libremente por las instalaciones y acabe con todos fácilmente.

El sexto capítulo abre con la “voz interior” calentando la cabeza de Meridian, que prefiere seguir guardándoselo para él, al menos de momento. Omni-Engine es advertido por los guardianes de que deje de colaborar con otros luchadores. La tensión sigue en aumento y Visón termina cayendo a manos, o mejor dicho, a boca de Melody Toon. Meridian y Dragonfly terminan el capítulo con una charla que no acaba muy bien y se descubre la existencia del Anti-Meridian.

El séptimo capítulo comienza con el leve enfrentamiento entre Dragonfly y Meridian, mientras este último le cuenta al primero ciertos hechos de la grieta y como conoció al maligno. Mientras tanto, se celebra otra batalla, con Nephilim y Melody Toon como contendientes, acabando esta última con la vida del primero de manera brutal. La persecución de Mister Chuckles por parte de Sable, acaba con el primero en caída libre y aplastado contra el asfalto (o eso parece). Ponemos punto y final al capítulo con la repentina muerte de Glifo, rematando el frenesí de muertes al que hemos asistido durante esta parte.

El octavo y último capítulo no puede acabar de mejor manera, deleitándonos con el combate entre Meridian y el Anti-Meridian, con un profundo dialogo entre las partes, que acaba con la vida de Meridian tras un enfrentamiento duro y sangriento entre las partes. Los siguientes son Sable y Omni-Engine, que nos ofrecen una lucha muy profunda y sentimental en la que Omni-Engine termina cediendo por su trauma tras el evento de la Grieta.

Aquí termina el volumen 2 de DeathMatch, con 128 páginas que siguen dejándonos muchas cosas en el aire y muchas ganas de continuar leyendo esta rara pero interesante historia, donde la reflexión predomina sobre la acción y las aventuras de las historietas a las que estamos acostumbrados en los cómics. Como siempre, aquí debajo os dejamos los enlaces a distintas webs donde podéis adquirir este volumen de manera rápida y sencilla por algo más de 13€.

Comprar en Amazon Comprar en Fnac Comprar en Rakuten Comprar en Casa del Libro

Título: Deathmatch Volumen 2: Los Mil Cortes
Autor: Paul Jenkins