Reseña de Dragon Ball Color – Saga Origen Nº1 de Planeta Cómic

El Universo Dragon Ball vuelve a la carga de la mano de Planeta Cómic. En esta ocasión, y después de haber editado toda la saga de Dragon Ball Z en color, le toca el turno de editar coloreado el origen de este manga-anime.

Dragon Ball Color Saga Origen 1/8, nos cuenta el principio de esta inmensa aventura, la cual hoy día sigue expandiéndose gracias a Dragon Ball Super. Para aquellos que nunca leyeran el manga o vieran el anime, este primer tomo abarca desde que Goku y Buma se conocen, hasta la primera aparición del Ejército de los Conejos (justo después de apagar el fuego del monte Frypan).  Durante estos capítulos aparte de conocer a estos 2 protagonistas principales, también conoceremos a Oolong, Mutenroshi, Yamcha, Puar y Chichi, personajes que conforme avancen la trama tendrán un peso importante tanto en este comienzo, como en el resto de todo el universo Dragon Ball.

En cuanto al diseño, no sé qué poder decir que no se haya dicho ya de la obra de Akira Toriyama. Un dibujo esplendido y exquisito y, una historia increíble de principio a fin con un comienzo cargado de muchos toques de humor, gracias a la inocencia del joven Goku. He de decir que en un primer momento me choco la idea de ver el manga a color, ya que como fan que me considero siempre lo he disfrutado en blanco y negro. Mis dudas se despejaron con solo ver la primera página, el color le sienta de maravilla y el hecho de entintarlo gracias a técnicas digitales, hace que no pierda la esencia que en su día tenia. La aparición de este manga a color me ha recordado mucho a ver la serie anime, pero manteniendo la obra origen que es el manga, algo que la verdad he disfrutado página a página hasta llegar inevitablemente al final del tomo. Como detalle extra, comentar que al finalizar los 16 primero capítulos que contiene este comienzo, aparecen unas páginas extras donde se le realizan diversas preguntas a Akira Toriyama sobre su obra, no es una entrevista extensa, pero tiene algunas preguntas y respuestas bastante curiosas que como detalle final están muy bien.

Como de costumbre, desde aquí os recomiendo tanto a los amantes del manga shonen, como a los fans de Dragon Ball, pasaros por vuestra librería y al menos ojearlo un poco, ya que quizá por la duda de que sea a color, dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de esta inmensa aventura con un toque actualizado.

Dragon Ball Color Saga Origen 1/8 salió a la venta el pasado 23 de mayo a un precio de aproximado de 12,3€.

Dragon Ball Color Saga Origen (1/8)
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac Comprar en Casa del Libro

Título Original: Dragon Ball Color (Saga Origen 1/8)
Autor: Akira Toriyama
Género: aventuras, acción, manga (shonen)

Formato: Rústica
Dimensiones: 11,1 x 17,7 centímetros
Páginas: 248 aproximadas
Idioma: Castellano
Color: Color

Distribuidora: Planeta Cómic
Fecha de Lanzamiento: 23 de mayo de 2017



Tags: , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply