Reseña de Dragon Ball Z: El Regreso de Broly de Planeta Cómic

Dragon Ball Z - El Regreso de Broly

Dragon Ball Z – El Regreso de Broly

Continuamos un día más con otra nueva reseña, en este caso dedicada a los cómics, y más concretamente a la saga Dragon Ball, como ya hicimos en su momento con el primer número de Dragon Ball Z – Saga de los Saiyanos, en este caso con el cómic Dragon Ball Z: El Regreso de Broly, el Anime Comic basado en la película de 1994.

De nuevo tenemos que agradecer a Planeta Cómic el que nos haya hecho llegar una copia de este fabuloso cómic para que podamos traeros la correspondiente reseña.

Portada de Dragon Ball Z El Regreso de Broly

Portada del tomo. Haz click para ampliar.

Hoy nos encontramos frente a una nueva conversión del Anime en Manga en la que, tras muchos años, vuelve Broly, antiguo enemigo de Goku y que ya fue derrotado por este. Esta vez nos encontramos con unos jovencísimos Son Goten y Trunks, los cuales se encuentran inmersos en la búsqueda de las Bolas de Dragón, con el objetivo de invocar a Shenron y conseguir cumplir deseos cuanto menos inocentes, más teniendo en cuenta la edad de nuestros protagonistas. También se encuentran acompañados por Videl, hija de Míster Satán y gran amiga de Gohan, hermanísimo de Son Goten y, evidentemente, hijo mayor de Goku.

La aventura comienza a tomar importancia, cuando, durante la búsqueda de la última bola, Goten, Trunks y Videl terminan descubriendo el pueblo de Natade, una comunidad que antiguamente prosperaba gracias al cuarzo, pero que actualmente sufren las consecuencias de un cambio climático y del ataque de un monstruo. Nuestros tres héroes derrotan al monstruo, que resultó ser un dinosaurio, consiguiendo la última bola de dragón de manos del “Chamán” del pueblo.

A partir de aquí aparece Broly, que no abre su boca más que para gritar la palabra clave: Kakarot. Da comienzo una dura pelea entre Broly y Videl, la cual termina siendo sustituida por Goten y Trunks, que finalmente reciben ayuda de Gohan, el cual ya se olía la situación a leguas de allí. Con Goten fuera de combate, Gohan consigue encargarse de Broly, no sin dificultades, pero, tras ser rescatado de la lava por una inesperada entrada en escena por parte de Krilin, Broly resurge de la lava con más ira si cabe. Goten implora la aparición de Shenron para que les ayude en la batalla y una misteriosa aparición hace acto de presencia: Goku. Es el empujoncito que necesitan para derrotar a Broly, con un inmenso Kamehameha que tiene como precursores a los tres Super Saiyans, aunque con la gran duda de si Goku aparece a consecuencia de las Bolas de Dragón o es simplemente un espejismo momentáneo y oportuno.

Una historia que traerá muy buenos recuerdos a todos los que hemos tenido la suerte de crecer con esta gran saga de Manga, Anime, tanto su serie como las películas, para quien haya tenido la oportunidad de verlas. Este cómic, como ya mencionamos anteriormente, se trata de una adaptación de la película, por lo que su estética está completamente sacada de esta. Su orientación de lectura es japonesa, de derecha a izquierda, con 144 páginas a todo color y formato rústico sin solapas con sobre cubiertas.

Ya podéis haceros con vuestro ejemplar por algo menos de 10€, por lo que si sois fans de la saga y queréis pasar un rato entretenido, no dudéis en haceros con el vuestro. Como siempre, debajo os dejamos los enlaces para que podáis comprarlo en cuanto deseéis.

» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac.es » Comprar en Rakuten » Comprar en Planeta de Libros

Título Original: Dragon Ball Z: El Regreso de Broly Anime Comics Creador: Akira Toriyama Traductor: Daruma Género: Lucha, Aventuras Edición: Española

Formato: Rústico sin solapas (Shonen lectura oriental) Dimensiones: 11,1 x 17,7 cm Páginas: 144