Reseña Dragon Ball Z Saga de los Saiyanos #1 Planeta Cómic

Dragon Ball Z Saga de los Saiyanos #1 de Planeta Cómic

Una vez más, volvemos con nuestras habituales reseñas gracias al material que nos facilitan editoriales amigas, todo por traeros novedades y curiosidades dentro del mundo del cómic y la lectura en general. En este caso tenemos el primer número de Dragon Ball Z Saga de los Saiyanos Anime Comics, el cual nos ha sido facilitado por Planeta Cómic, al que agradecemos de nuevo su colaboración, permitiéndonos mostraros algunas de sus novedades.

Portada del primer número del cómic Dragon Ball Z

De dicha editorial ya os hemos traído los primeros números de Star Wars: Darth Vader y Princesa Leia, una serie de cómics muy interesantes y que seguro gusta a los fans de la saga.

Vamos con el cómic, que es lo que realmente nos interesa. En este primer número encontraremos a Goku 5 años después de su combate con Majunior, la otra identidad del rey de los demonios Piccolo, disfrutando de la paz que parece que pronto se acabará. La historia se nos presenta en un primer capítulo con Son Gohan, hijo de Goku, entre aventuras y desventuras, perdido en el bosque, tras lo que es rescatado por su padre, a lomos de la nube Kinton. Mientras tanto Raditz llega al planeta buscando a su hermano. Goku decide hacer una visita a sus viejos amigos, Krilin, Bulma y el Maestro Muten Roshi, para presentarles a su hijo, del que no tenían noticia alguna. Terminan siendo atacados por Raditz, que viene en busca de Goku, desvelando todo su pasado y pretendiendo reclutarle de nuevo, a lo que Goku se niega y comienza la batalla, que de primeras pierde, además de ver como Raditz secuestra a su hijo, dada la gran fuerza de la que le hace acreedor.

En un segundo capítulo dentro de este número, donde el grupo trata de idear un plan para rescatar a Son Gohan de las garras de Raditz. Localizarlo sería difícil, pero gracias al detector de Bolas de Dragon de Bulma (y a que Gohan lleva una en el gorro), detectan su posición. Antes de partir reciben la visita de Piccolo, el cual quiere vengarse de Raditz, por lo que decide unir fuerzas con Goku para derrotarlo. Cuando los dos encuentran al Saiyano, comienza una batalla sin cuartel, con el villano infravalorando la supuesta menor fuerza de Piccolo y Goku, que consiguen darle guerra, aunque no lo suficiente.

El tercer y último capítulo comienza con Son Gohan escapando de la prisión en la que le había encerrado Raditz y pidiendo, entre sollozos, que deje a su padre, mientras su fuerza se incrementa de forma impresionante. Son Gohan golpea a Raditz, asestándole un golpe vital para su derrota, aunque luego deja al pequeño fuera de combate. Finalmente, tras el arreón Gohan, Piccolo carga su último Makankôsappô, tras el cual derrota a Raditz, aunque también mata a Goku, que se sacrifica para poder triunfar en esta batalla y salvar así a su hijo y a sus amigos.

Una historia que engancha, sobre todo a aquellas personas, que como yo, han crecido viendo esta gran obra maestra del Anime (Manga al margen), además de traer al memoria viejos momentos ya vividos con la serie animada. También me alegra ver que no se ha perdido la orientación de lectura japonesa, como muchas adaptaciones occidentales cambian. Este cómic me sorprendió, ya que inicialmente no me fijé en su denominación Anime Comics, por lo que era lógico que sus viñetas aparentasen, o realmente fuesen una especie de capturas de los capítulos de la serie clásica. En estas cosas ya sabemos, para gustos colores.

Esta serie, denominada Dragon Ball Anime Series, distribuida por Planeta Cómic, está impresa en formato rústico, con 176 páginas a color, y consta de 5 entregas, a unos 10€ cada una. Tenéis disponible, de momento, hasta el número 2, por lo que no tenéis excusa si de verdad sois fans de la saga. ¿Os gusta?

» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac.es » Comprar en La Casa del Libro » Comprar en Rakuten » Comprar en Planeta de Libros

Título Original: Dragon Ball Z Anime Series Saiyan nº1 Autor: Akira Toriyama Dibujo: Salvador Larroca Color: Edgar Delgado Portada: Adi Granov Género: Lucha, Aventuras Edición: Española

Formato: Rústico sin solapas (Shonen lectura oriental) Dimensiones: 11,1 x 17,7 cm Páginas: 176