Reseña de Dragon Ball Z: El Último Combate de Planeta Cómic

A pesar de que el núcleo del Universo Dragon Ball es la historia de las aventuras de Goku, muchos otros personajes han tenido su momento de gloria ya sea en la serie, o en las OVA’s. En esta ocasión nos centraremos en el personaje de Bardock, padre de Goku, el cual debutó en la película El Último Combate y que ahora regresa en formato manga gracias a Planeta Cómic.

En los últimos meses, Planeta Cómic ha estado publicando las diferentes OVA’s de Dragon Ball en formato manga, y no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a disfrutar de la aventura del padre de uno de los iconos de la infancia de muchos. En la película El Último Combate, dirigida por Akira Toriyama, se nos situaba justo en el momento del nacimiento de Goku en el planeta Vegeta. Por aquel entonces Bardock, al igual que el resto de Saiyanos, trabajaban para Freezer como soldados conquistando planetas. En un momento dado, Freezer se da cuenta del poder y potencial que estos están adquiriendo, por lo que decide acabar con ellos, para que no amenacen su hegemonía, y el único que conoce estas intenciones es Bardock, ¿será capaz el Saiyano de oponer la resistencia necesaria para salvar su planeta y a sus habitantes?

Como buen manga de Dragon Ball poco se puede añadir. Planeta sabe del éxito que tiene esta saga, y mima a sus fans ofreciendo la historia a completo color acompañado de algunas páginas extras con información de algunos personajes, lo que nos ayuda a situarnos mejor en el contexto de la historia. Quizá la única pega que se le podría poner es que las imágenes parecen como capturas sacadas de la película, cosa bastante apropiada pero que al tener ya sus años la cinta, la calidad visual no es la misma que la de ahora, por lo que el resultado aún se pueda mejorar. Aun así, el conjunto de detalles unido a la presentación que ofrece la caratula, es genial y digna de recomendación para cualquier fan de la obra de Toriyama.

El manga de El Último Combate se encuentra disponible desde el 4 de octubre, en casi todas las librerías o webs de compra, a un precio aproximado de unos 10€.

Dragon Ball Z: El Último Combate
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del Libro Comprar en Planeta Cómic