Reseña de la edición integral de Natacha #2

Edición Integral de Natacha Volumen 2

Edición Integral de Natacha Volumen 2

Volvemos una vez más con el segundo integral de Natacha, el cómic franco-belga que ya os comentábamos la semana pasada con su primer integral. Éste salió en febrero de este mismo año, hace poco, y también nos lo ha cedido Dolmen Editorial, a los que agradecemos profundamente el poder analizar este clásico y que nos confirman las previsiones de los siguientes tomos de este año: el tercer volumen saldrá en junio y el cuarto en noviembre.

Edición integral de Natacha Volumen 2

Edición integral de Natacha Volumen 2

El integral forma parte de la colección Fuera Borda, que no nombramos en la publicación anterior, mediante la cual, la editorial rinde homenaje a la mítica cabecera del cómic franco-belga aparecida en los años 80, y de la que en cada mes saldrá una publicación, siendo la siguiente: abril (Johan y Pirluit #7, Los Casacas Azules #1), mayo (Los Hombrecitos #3), junio (Natacha #3) y julio (Quena y el Sacramus #3).

Y al igual que en el volumen anterior, se repite el formato cartoné, y la reserva UVI en la portada y parte trasera. En esta ocasión hay 4 historias para deleitarnos y pasar un buen rato + 3 especiales que fueron saliendo a lo largo de los años en la misma revista:

Un trono para Natacha: Un rey va a su país para firmar un contrato que autoriza al gobierno de su país a explotar los yacimientos de uranio que hay en sus tierras. Lleva con él al Coronel Von Tripp, un peligroso aventurero que fue expulsado del país y ahora ha regresado como consejero del rey. La policía ha recibido órdenes de expulsar a Von Tripp de la mejor manera posible, así que le pide a Natacha y su compañero de trabajo que se infiltren en su casa. Mientras que Natacha acepta la invitación del Rey africano, Walter se las tendrá que apañar como nuevo cocinero de éste y alguna que otra tarea extra.

Apareció en Spirou desde el 25 de julio de 1974 hasta el 5 de diciembre de 1974.

Doble vuelo: Natacha secuestra el avión, comunicando a todos que deben poner rumbo a Schnapssee. A los desconcertados pilotos no les queda más remedio que hacer lo que dice. Desembarcan allí y Natacha se va, siguiendo una serie de pistas que la llevarán a hacer cosas poco comunes, como ponerse un traje de enfermera y llevar millones de dólares encima. Más adentrada la historia, hay un flashback en el que se nos explica el por qué del comportamiento de Natacha, cosa que no os desvelaré si queréis leerlo.

Apareció en Spirou desde el 27 de marzo de 1975 hasta el 29 de mayo de 1975.

Juego de manos, juego de villancicos: cuarenta y cinco magos vienen a participar en un congreso de magia en Bruselas, embarcando en un avión a París. Todos son bromistas en el avión y le hacen trucos de magia a Natacha, hasta que alguien desconocido decide dejar inconscientes a todos. Desde ese mismo momento, tanto las autoridades en Tierra como Natacha y el resto del personal del avión, deberán encontrar a los culpables y descubrir qué está pasando.

Apareció en Spirou desde el 4 de diciembre de 1975 hasta el 8 de enero de 1976.

El decimotercer apóstol: Natacha visita a un amigo arqueólogo en sus vacaciones y se lleva consigo a Walter. Ambos forman parte de una expedición para encontrar las reliquias del apóstol San Matías, lo que podría ser un gran descubrimiento arqueológico. El profesor, amigo de nuestra azafata favorita encuentra un manuscrito en el que se da pistas de dónde podrían encontrarse dichas reliquias. Y muchas de las escenas que vemos en esta historia son escenas reales que presenció el autor del cómic en un viaje a Turquía.

Apareció en Spirou desde el 18 de noviembre de 1976 hasta el 30 de junio de 1977.

Estracto del especial de Natacha

Estracto del especial de Natacha

3 especiales: el primero se llama “A un pelo de la catástrofe“, se hizo para celebrar el 33º aniversario de la revista y nos muestra en dos páginas de forma cómica a una famosa llamada Rita Conazos que ha embarcado en el avión. Por otra parte, el segundo, titulado “La estrella del Alba” es un especial navideño en el que Natacha quiere celebrar la Nochebuena, pero todo se complica…Y por último, el tercer especial, “Natacha y la ciencia ficción” , otro especial de navidad en el que Natacha se encuentra con un regalo, un muñeco con forma de alienígena que…¡resultará ser uno de ellos!

Lo cierto es que todo merece la pena, pero los especiales se llevan la palma por la cantidad de humor que tienen. Pocas páginas, pero no puedes dejar de reír, sobre todo con el tercero. Esa química que tienen los personajes de Walter y Natacha es clave en este integral, es una pareja que cuando aparecen juntos nos muestran los momentos más cómicos. Las continuas quejas de Walter del trabajo o las situaciones más tontas de éste personaje. Personalmente destaco, aparte de los especiales, Un trono para Natacha y El decimotercer apóstol, por ser las más entretenidas de todo el tomo.

Tampoco podemos olvidar los extras, que en esta ocasión incluyen 26 páginas, más que el tomo anterior, pero con mayor cantidad de historietas e imágenes, portadas de Spirou y una pequeña parte en la que explican curiosidades de cada número (muy buenas por cierto), siguiendo la misma línea y continuando la explicación de cómo Natacha logró el éxito en los años 70. ¡Sin palabras!

Edición Integral – Tomo 2
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Dolmen Editorial

Título Original: Natacha Dibujo: François Walthéry Guión: Peyo, Maurice Tillieux, Raoul Cauvin y Marc Wasterlain Género: Aventuras, Humor, Acción, Suspense Edición: Ingegral