Reseña de la edición integral de Natacha #3

Natacha 3

Natacha 3

Volvemos una vez más con el tercer integral de Natacha, el cómic franco-belga en edición integral del que ya hemos hecho reseña con sus dos primeros volúmenes. Éste número en concreto salió en julio de este mismo año, hace poco, y también nos lo ha cedido Dolmen Editorial, a los que agradecemos como siempre el poder analizar este clásico, que según nos confirmaban la vez anterior, el siguiente número saldrá a finales de año (sino se retrasa).

Natacha 3

Pulsa para ampliar

El integral forma parte de la colección Fuera Borda, como ya os comentamos, con la que la editorial rinde homenaje a la mítica cabecera del cómic franco-belga aparecida en los años 80, y de la que en cada mes saldrá una publicación. Y al igual que en el volumen anterior, se repite el formato cartoné, y la reserva UVI en la portada y parte trasera. En esta ocasión hay 4 historias para deleitarnos y pasar un buen rato + 5 especiales de pocas páginas.

– La azafata y la Mona Lisa: aquí te sientes un poco confundido en la historia, porque parece que Walter y Natacha se acaban de conocer. Entonces, ¿de qué se trata? ¿un flashback? Walter y Natacha tienen una importante misión de transportar el famoso cuadro de La Mona Lisa…pero resulta que los protagonistas no son quienes pensamos, ¡son los abuelos de Natacha y Walter! y parece que la historia vuelve a repetirse.

– Natacha y la guerra de los monigotes: trata de 4 días después de la anterior historia, Walter y Natacha van como de constumbre en un vuelo, salvo por una pequeña diferencia, los pasajeros son dibujantes de cómics, y Walter espera que le firmen todos los ejemplares que lleva en una maleta. Justo cuando están todos entretenidos, uno de los pasajeros no es quién dice ser y tienen que aterrizar en una isla, donde son obligados a dibujar sin descanso.

– Instantáneas para Caltech: vemos a nuestros protagonistas con otra ropa para variar. Al comienzo de la historia van en un avión con destino a Estados Unidos y ven una extraña luz desde el avión, pero el piloto no les cree. Walter consigue fotografiarla y decide llevarle la foto a un astrofísico, por lo que Natacha lo acompaña hasta California. Pero no todo es lo que parece y por el camino les pasa de todo.

– Las máquinas inseguras: continuando la historia anterior, encuentran lo que parece ser una nave espacial y Walter la fotografía. Desde luego, lo que no veamos en Natacha…es que no existe! 🙂 Consiguen entrar y Walter se pierde, tras hablar con el que está a cargo, Natacha vuelve a la tierra e intenta salvar a Walter. Una aventura de locos robots espaciales.

Lo siguiente son 38 exquisitas páginas de extras, entre las que encontraremos 5 especiales como bien hemos dicho antes. Pero antes de eso, veremos una entrevista que le hizo Alain de Kuyssche a François Walthéry (el autor de Natacha), una muy curiosa que merece ser leída. También inlcuye entre los extras varios escritos sobre Walthéry y la evolución de su obra, fotografías de mujeres que inspiraron al autor y como siempre, las últimas páginas pertenecen a portadas de la Spirou.

Dolmen Editorial está haciendo un gran trabajo desde luego, recuperando todo este material antiguo y clásico que a más de uno le encantaría tener con esta calidad.

object width=»600″ height=»450″>

Enlaces a volúmenes anteriores: