Reseña del libro El Códice de las Brujas de Dolmen Editorial

El Códice de las Brujas

El Códice de las Brujas

El último libro que tuvimos el placer de reseñar por aquí fue el de Los Códices del Apocalipsis, de la editorial Tyrannosaurus Books, algo que no era un best-seller para nosotros pero sí lograba entretener con su lectura. Hoy tenemos la oportunidad de analizar otro muy distinto que poco tiene que ver con el anterior. Se trata de El Códice de las Brujas, gracias a la editorial Dolmen.

Foto de Victor Conde (fuente: stardustcf)

Fue una de las novedades de octubre de este pasado año y forma parte de la Colección Stoker, que se iniciaba un mes de mayo del año 2013 y que englobaría todos los libros de terror de la editorial. Echadle un ojo en éste enlace si estáis interesados en ver otros títulos, lo cierto es que hay algunos curiosos y con buena pinta.

Hace tiempo que no leo un libro de terror, y eso que forma parte de mis géneros favoritos junto con la ciencia ficción y la fantasía épica, supongo que hasta ahora, no había vuelto a tener la oportunidad de leer libros de éste género. Y pese a que existe el libro digital, nos acorte espacio y dinero en cierta medida, sigo prefiriendo leer libros físicos y sentir el tacto de las páginas cuando avanzo en la historia.

Lo primero que hay que decir (que debería decir, mejor dicho), es que es de un autor español. Estamos acostumbrados a leer libros y cómics que vienen de fuera, y muchas veces no nos paramos a pensar en que aquí también existen autores de los que nos gustaría leer alguna vez y tener noticias. Victor Conde es un autor con clara experiencia sobre el terreno y muchos libros a sus espaldas, un claro ejemplo podría ser «Hija de lobos» de Minotauro o Naturaleza muerta también de Dolmen Editorial. No tiene un género definido, por lo que lo mismo puedes encontrarte un libro suyo de ciencia ficción como de terror. Siempre es bueno probar temas nuevos, y por lo que he visto en este libro, no lo hace tan mal.

Según el argumento del mismo, nos encontramos en los años 80, y Vincenzo Strada es un joven estudiante de la escuela de cine de la UCLA. Pero a él sólo le interesa el cine para expresar su fascinación y obsesión por los rituales antiguos, así que terminan por echarlo de la escuela. Desde ese mismo momento, se le abre un abanico de posibilidades, ya no está atado a nada y puede dedicarse a lo que más le guste, así que decide hacer un viaje al «Cinturón de la Biblia», los estados norteamericanos con arraigadas creencias religiosas y pueda encontrar algo sobre ese tipo de rituales.

Cuando su camino parecía que no iba a llegar a ningún sitio, se encuentra con Corah, su autora favorita sobre rituales macabros, y donde veremos al mismo tiempo, cómo va creciendo una especie de secta en la zona, y todo hay que decirlo, cada joven que se encuentra integrado en ella está aún peor de la cabeza que el anterior, todos hacen lo que les ordena su maestro Canaán, y eso les llevará a cometer, literalmente, locuras. Se inicia una carrera contrarreloj para desentrañar la trama con Vincenzo al frente, ¿quiénes lo ayudarán? Eso tendréis que verlo leyendo la historia 🙂

Lo he comentado muchas veces, pero lo cierto es que el tema de la brujas no me llama mucho la atención, a menos que se le dé un toque distinto al que estamos acostumbrados a leer o ver en el cine, como aquella película de El Retorno de las Brujas, que siempre será mi favorita. Pero el libro no trata sólo de brujas, trata de la HISTORIA de rituales ancestrales que han ido trascendiendo de generación en generación, y en eso deja constancia, en la mayoría de ocasiones, el protagonista Vincenzo, con sus incansables diálogos sobre los mismos, que lo cierto es que a veces llegan a ser un poco pesados, aunque pienso que forman parte de su personalidad.

El Códice de las Brujas

El Códice de las Brujas

Es el típico joven que sabe un montón sobre un tema y el idóneo para ciertos trabajos, el típico que no destaca entre los demás pero sí en algo en concreto, en lo que mejor sabe hacer. Así que nos encontramos ante una historia de terror y suspense en la que cada personaje va evolucionando en la historia, y cuando creías saber el final, te sorprende con algo nuevo y diferente en los mismos.

Me encanta la forma de describir hechos que tiene Victor Conde aquí, la lectura se hace muy amena, nada que ver con ciertos libros que he llegado a leer, desde el primer momento te engancha y no lo sueltas hasta que no lo terminas. Tengo que destacar, además, que la novela me ha recordado un poco a la serie de televisión The Whispers, en la que los niños hacían todo aquello que les decía su amigo invisible. En cierta manera estamos ante lo mismo, a esa edad muchos niños son fácilmente manipulables y llegan hasta tal punto que lo que quieren es justo lo que les ofrece su amigo invisible o en éste caso, líder.

¿Qué más? Bueno, tiene en ocasiones toques de humor, y partes en las que te sorprendes y dices «¡Qué fuerte, así que en realidad esto pasó por esto y esto otro!» y sobre todo, no es un libro para gente creyente del cristianismo, porque nuestro protagonista se basa en hechos y realiza críticas sobre los mismos. El libro se basa sobre todo en la investigación y en rituales paganos, y creo que a mucha gente le gustará.

La edición se presenta en rústica con solapas junto con una breve descripción de su autor en el lateral izquierdo. El libro es lo suficientemente robusto para este tipo de ediciones, y el diseño de portada es muy atrayente. Con respecto al precio, tiene uno recomendado de 17,95 euros, y lo podrás encontrar en tiendas habituales (mira más abajo para ver los enlaces de compra si estás [email protected]). Y poco más, ¡nos leemos en la próxima reseña, coleccionistas!

El Códice de las Brujas
» Comprar en Amazon.es » Comprar en Fnac » Comprar en Casa del libro » Comprar en Rakuten » Comprar en Dolmen Editorial

Título Original: El Códice de las Brujas Autor: Victor Conde Género: Terror Edición: Normal