Reseña de El Planeta de Los Simios: Volumen 3 de Aleta Ediciones

Nos encanta traeros las reseñas de los cómics más de moda de las editoriales con las que tenemos la suerte de colaborar y hoy toca una bastante especial. Como ya sabéis, hace unos meses os trajimos el volumen 2 del cómic de El Planeta de los Simios y, tras una larga espera, podemos traeros la Reseña del Volumen 3, denominada Los Hijos del Fuego.

Antes de todo y como siempre hacemos, queremos dar las gracias a Aleta Ediciones por cedernos un ejemplar de este tercer volumen de la saga simia, para que podamos traeros la correspondiente reseña/review a la web.

Tras los sucesos acaecidos en el volumen 2, nos encontramos con Sully en manos de Alaya, tras ser capturada por los simios y cientos de humanos huyendo del ataque de Ciudad del Sur, camino a las montañas. Mientras tanto, Bako sigue su cruzada por rescatar a Sully, consiguiendo capturar un dirigible simio donde viajan los Amantes, convirtiéndose este en un recurso muy importante para acercarse a los simios.

Ciudad del Sur sigue siendo sometida por los simios, marcando y numerando a los humanos y obligándolos a trabajar como esclavos. El Hermano Kale aparece cuidando a un maltrecho Wyn y prometiéndole venganza. A su vuelta a Ciudad Árbol, Alaya intenta conseguir información de Sully poniendo de por medio al bebé que espera. Los simios son conscientes de que ha habido problemas con los dirigibles y dan por hecho que los humanos son los culpables, por lo que preparan una búsqueda y ofensiva contra ellos.

Entre varios flashbacks de Sully y Alaya sobre momentos traumáticos del pasado y clave para la situación actual, los humanos liderados por Bako, son emboscados en mitad de la nieve, tras lo cual este último escapa para alcanzar la ciudad de Mak. Alaya consigue finalmente hacerse con el hijo de Sullivan, la cual ha quedado muy mal parada tras ser asistida en un “parto” no muy convencional, provocado por el Doctor Baran.

Sully trata de escapar de sus captores, mientras que Bako llega a la ciudad y esta recibe el ataque del dirigible. Toda una locura en la que harán acto de presencia el hermano Kale y Nix, el cual se enzarza en una terrible pelea con Bako, donde las rencillas personales y la coyuntura del momento, darán lugar a un fatídico desenlace. Finalmente se nos sitúa diez años después, con muchas preguntas por responder y con el atisbo del nuevo volumen: El Medio Hombre.

Como ya hemos hecho anteriormente, recomendamos encarecidamente que os hagáis con esta increíble aventura y os dejamos los enlaces a las distintas webs donde podéis adquirirla desde algo más de 12€.

Comprar en Amazon Comprar en Fnac Comprar en Casa del Libro Comprar en Aleta Ediciones

Título Original: Planet of the Apes 9-12

Guión: Daryl Gregory
Dibujos: Carlos Magno
Color: Darrin Moore
Cubierta: Carlos Magno y Nolan Wooddard
Editor Original: Dafna Pleban

Género: Ciencia Ficción, Aventuras
Colección: Alerta
Formato: Tapa blanda, Rústica a color
Páginas: 112
Idioma: Español

Editorial: Aleta Ediciones
Fecha de salida: Ya a la venta



Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply