Reseña de El viaje de Chihiro de Héroes de papel

La editorial Héroes de papel está marcando la diferencia en España. Nos está trayendo libros en los que quizás no habíamos pensado pero que siempre hemos querido tener en nuestra estantería. Uno de nuestros colaboradores predilectos, Alex Aguilera “Semonster” (del que ya pudísteis ver un reportaje suyo en el análisis del steelbook de Inferno) nos ha dejado un nuevo reportaje junto a una interesante crítica:

Studio Ghibli está considerado por muchos el más prestigioso estudio de animación asiático y uno de los más importantes del mundo. A sus espaldas ha dejado títulos que son un icono de la animación, como ‘Mi vecino Totoro’ o la obra que ocupa el siguiente artículo, ‘El viaje de Chihiro’.

Créditos: Semonster

La editorial Héroes de Papel ha publicado este mes de febrero el que será el primer volumen de una colección llamada Biblioteca Studio Ghibli, que se centra en la mencionada obra maestra ‘El viaje de Chihiro’. Este libro está escrito por María García Villar, quien ya fuera autora del libro ‘Mi vecino Miyazaky’ junto a Álvaro López (Autor de Generación Ghibli), y nos sumerge en todo lo que rodea a dicha obra. Para empezar leeremos una introducción del editor sobre el estudio y lo que esta colección nos ofrece sobre él, seguido de un prólogo, escrito por Iván Ferreiro, a modo de reflexión sobre la obra en cuestión.

El libro consta principalmente de 13 capítulos donde conoceremos a los creadores principales de la obra, también a sus personajes y todo sobre el diseño artístico de la obra. Todos estos contenidos están ordenados de forma intuitiva para que el lector este bien situado en cada momento, además de que cada punto o apartado contiene buenas dosis de información que todo fan agradecerá. Conoceremos datos sobre Hayao Miyazaki, el director de la obra, Joe Hisaishi, compositor que siempre acompañaba las obras de Miyazaki y el resto del equipo técnico. Sobre ‘El viaje de Chihiro’ nos analizan a los personajes en orden de relevancia, tales como la propia Chihiro, Haku o el misterioso Sin Cara. Todo ello con interesantes artículos individuales sobre el diseño la personalidad e influencia para su creación, amén de reflexiones sobre todo lo que simbolizan sus actos y decisiones.

En resumen, se trata de una obra muy completa, pues abarca prácticamente todo lo posible de plasmar sobre el papel de la obra maestra de Miyazaki. Contiene datos, ilustraciones e información para largas horas de lectura; esto la convierte en una pieza muy a tener en cuenta por todo fan. Además tiene una presentación muy cuidada, de cartón duro en su exterior, y como añadido de lujo incluye una entrevista exclusiva a la supervisora de animación de ‘El viaje de Chihiro’, Hitomi Tateno.

Si lo adquirís a través de la editorial os regalarán un marca-páginas y una lámina bastante molonas, regalos exclusivos que no vienen incluidos en tiendas habituales, como ya os comentamos en nuestra anterior reseña del libro de Final Fantasy VIII.

Dónde adquirirlo:
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del libro Comprar en Héroes de papel

Título Original: Biblioteca Studio Ghibli – El viaje de Chihiro