Reseña del cómic El Vosque – Volumen 2

Hoy os traemos la reseña del volumen 2 de El Vosque, un divertido y alocado cómic que Fandogamia Editorial ayuda a distribuir entre eventos. Y hace unos meses nos encargamos de hacer la reseña del primer volúmen para el disfrute de muchos.

Fandogamia es una editorial que ha pasado de estar dedicada al cómic de humor, a expandirse a otros géneros. Y eso, cómo no, eso encanta a los lectores. Los nuevos horizontes editoriales son siempre bienvenidos, sobre todo cuando se trata de títulos muy esperados, como es el caso de Borderlands Orígenes (del que muy pronto sacarán un segundo volumen) o Monster x Monster (otro del que seguramente veremos próximamente algún lanzamiento más en cuanto a volúmenes se refiere).

Entonces, la historia sigue justo donde se quedó en el volumen anterior. Los encargados de investigar el asesino de El Olmo Viejo, Calderilla y Quent, consiguen dar con el paradero del mismo. Pero todo se complica más aún, debe haber alguien detrás de todo esto, así que deciden seguir investigando.

En este segundo volumen, veremos cómo se desarrolla más la historia de ciertos personajes y cierta mejoría en el dibujo. Así pues, mientras que en el webcómic (sí, se trata de una serie abierta que van actualizando poco a poco) el coloreado son tonos marrones muy acertados, la edición física es toda en blanco y negro. Otro de los puntos a destacar serían las historietas llamadas «woodies» de los autores continuamente hablando y discutiendo de forma cómica (os partiréis la caja leyéndolas), además de añadir en las páginas finales dibujos realizados por otros artistas que decidieron darle en su momento un pequeño homenaje a la serie.

Es importante reflejar que se trata de una autoedición de sus propios autores autores, Morán y Laurielle, y entre los Fanarts del final encontraremos trabajos de Tentacle, Rubén Fernández, Jordi March y Ágreda. La edición es en rústica (la tapa blanda de toda la vida), incluye 80 páginas y concluimos con que se trata de un cómic para público juvenil o adulto que se lee rápidamente. Como siempre, invitaros a empezar a leer su webcómic, y si convence, haceros con los volúmenes, ya que incluye más material del que tienen publicado en la web.

Dónde adquirirla:
Comprar en ElVosque.es Comprar en Fandogamia

Título Original: El Vosque Volumen 2