Reseña de La España Extraña de Javier Sierra y Jesús Callejo

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre Javier Sierra en la redacción de Edición Coleccionista, más concretamente de sus libros (hasta el momento) del género ensayo que forman su biblioteca en la editorial Booket, como por ejemplo en: nuestro análisis sobre Roswell, Secreto de Estado o En Busca de la Edad de Oro (ambos muy recomendables), pero todavía no habíamos tenido oportunidad de mencionar a Jesús Callejo, otro gran escritor.

Javier Sierra es un escritor español que ha logrado situar sus libros entre los más vendidos en Estados Unidos, y estos han sido traducidos a más de cuarenta idiomas, siendo fuente de inspiración para los lectores que buscan algo más que simples relatos. Por otra parte, Jesús Callejo ha llegado a participar en el programa de radio La Rosa de los Vientos (muy conocido en España), y ha escrito libros como “La España fabulosa, Leyendas que dejan huella”, o “Lugares mágicos de España y Portugal, un recorrido inolvodable por lugares fascinantes de la península” (éste último junto a Tomás Martínez y Paulo Loçao).

“La España extraña” se compone de cinco partes: vírgenes (repleta de testimonios sobre apariciones y otras curiosidades), luces (dedicada mayormente a ovnis y otros casos religiosos), reliquias (los objetos sobre los que corren tantas leyendas desde hace años), vuelos (relatos en los que tienen cabida la levitación) y entidades (ángeles y otros seres protectores, leyendas y sucesos). La mayor parte del libro gira en torno a casos de origen religioso por toda España, como las posibles explicaciones del origen de la moreneta (Virgen de Monserrat) y algunos escudos heráldicos, las diferentes réplicas de la Sábana Santa o incongruencias marianas.

No es un libro para todo el mundo y mucho menos uno sobre narrativa. Se trata del resultado de un proceso de investigación muy bien llevado por parte de estos dos expertos, que si bien en algunos momentos llega a ser algo repetitivo, en otros profundiza en curiosidades que no se deberían dejar pasar por alto. Y justo al final del mismo, se agradece que hayan añadido la guía cronológica muy detallada de hechos acontecidos a lo largo de nuestra historia, mapas de las diferentes regiones de España donde ha habido estos sucesos y un índice onomástico. Otra obra más, de las ya comentadas.

Dónde adquirirlo:
Comprar en Amazon.es Comprar en Fnac.es Comprar en Casa del libro

Título Original: La España extraña
Autor: Javier Sierra y Jesús Callejo
Género: ensayo
Edición: Normal

Formato: Rústica
Dimensiones: 19 x 12,50 centímetros aproximados
Páginas: 400
Idioma: Castellano
Color: B/N

Editorial: Booket
Fecha de Lanzamiento: 2015



Tags: , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply